Deportes
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Los Pumas cayeron 13 a 9 ante Inglaterra en el debut

El seleccionado argentino perdió ajustadamente en su debut en el Grupo B del Mundial que se juega en Nueva Zelanda. Argentina ganaba 9 a 3, pero un try de Young dio vuelta el partido.

Repartiendo un tiempo para cada uno, Inglaterra pudo apoyar un try fundamental de Ben Young, a los 26m del segundo tiempo, para dar vuelta el partido, que era favorable a Argentina, y ganar por 13 a 9 en el debut de ambos en la Copa del Mundo, partido jugado en la madrugada de este sábado.

En el primer tiempo Los Pumas fueron muy sólidos y concentrados, y mediante los penales de Felipe Contepomi (luego se fue lesionado) y Martín Rodríguez, pusieron la ventaja de 6 a 3 (había igualado Wilkinson) antes del descanso.

En el arranque del complemento los dirigidos por Santiago Phelan siguieron jugando bien, cuidando la posesión, y estiraron mediante otro penal de Martín Rodríguez Burruchaga (9-3), que estuvo flojo con el pie y desperdició varios penales factibles. Los Pumas también pudieron anotar un try ante buenas jugadas de Imhoff.

Pero Inglaterra tenía un as en la manga, y el ingreso de Ben Young le dio más velocidad al ataque ingles, que tomó control del balón en la segunda mitad del complemento, y pudo sacar una ventaja mínima en el juego. A  los 26m llegó el try de Young, luego de una jugada de varias fases, iniciada en una penal mal cobrado a Juan Fernández Lobbe, supuestamente por infraccción al tacklear. Jonny Wilkinson, que también estuvo flojo con el pie (2/7), convirtió y pusoi arriba a los de la rosa por 10 a 9.

A los 35m Wilko, ya más tranquilo pudo anotar otro penal y poner cifras definitivas.

En los minutos finales Los Pumas demostraron gran coraje, al irse al ataque y buscar el try, que pese al esfuerzo no llegó, pero dejó anímicamente bien parados a los argentinos cuando llegó el pitazo final.

- Formaciones –


Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilag y Chris Ashton; Ben Foden. Entrenador: Martín Jonson.


Arbitro: Brian Lawlerence.
Estadio: Otago Stadium.
Hora de comienzo: 20.30 hora local (5.30 de la Argentina)

Comentarios