Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2011

Los Pumas cayeron ante los All Blakcs y se despidieron del mundial con la frente bien alta

El seleccionado argentino perdió 33 a 10 contra el rival más duro de todos los tiempos, el combinado de Nueva Zelanda. Galería de fotos y link a video.

Los Pumas cayeron ante los All Blacks y se despidieron con la frente alta del Mundial de Rugby.

El seleccionado argentino perdió 33 a 10 contra el rival más duro de todos los tiempos, el combinado de Nueva Zelanda.

Dejaron una gran imagen e hicieron todo lo posible. Pero sólo impidieron que el rival no marcara un try en el primer tiempo, algo que no sucedía desde 1999.

El primer tiempo

Los primeros minutos fueron fulminantes para Los Pumas.

Es que debieron aguantar 30 minutos a puro tackle. Los All Blacks atacaron por todas las vías, intentaron pero siempre se encontraron con la buena defensa de Los Pumas (Roncero debió salir y lo hizo con 12 tackles).

En el medio, hubo dos penales de Piri Weepu que le dieron la ventaja a los locales y un try bien anulado por el árbitro, que pidió la ayuda de las cámaras.

Hasta que en la primera jugada en la que el equipo argentino salió del asedio, marcó un try.

Julio Farías Cabello apoyó y Felipe Contempomi convirtió, para el 7 a 6 parcial argentino.

Pero en los penales, Piri Weepu estaba intratable y metió dos más, para que el equipo más temido de todos los tiempos se fuera 12 a 7 arriba al descanso.

Video en la página oficial del Mundial

El segundo tiempo

El complemento siguió con la misma tónica. La Argentina sólo dependía de cuánto podía aguantar físicamente tackleando todo el tiempo. Si bien el descuento del principio llevó ilusión, fue lo último de Los Pumas en campo contrario prácticamente. Después, se vino el aluvión All Black.

Con los penales de Piri Weepu (sólo erro uno desde un costado, fueron en total 7 de 8 -21 tantos- y fue la gran figura), se despegó el local y sólo era cuestión de esperar el try, que se hizo rogar gracias a la enorme defensa de la selección argentina (todos pusieron una garra impresionante, destacándose Ledesma). Recién a los 67 llegó con Kiera Read (esa conversión falló Piri) para sentenciar prácticamente la historia.

En el medio, justamente Ledesma se fue llorando en lo que habría sido su último partido con la camiseta nacional.

El resto, fue para que se lucieran los locales y para que Los Pumas se fueran con la frente alta, a pura garra y con una dignísima actuación ante el seleccionado más poderoso del mundo.

Los tantos
12 PT: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 25 PT: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 31 PT: Try de Los Pumas (Julio Farías Cabello) - 32 PT :Conversión de Los Pumas (Felipe Contepomi) - 35 PT: Penal de los All Blacks (Piri Weepu), 39 PT: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 45 ST: Penal de Los Pumas (Marcelo Bosch) - 49 ST: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 60 ST: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 67 ST: Try de los All Blacks (Kieran Read) - 72 ST: Penal de los All Blacks (Piri Weepu) - 77 ST: Try de los All Blacks (Brad Thorn) 78 ST :Conversión de los All Blacks.

Video final en la página oficial

Comentarios