Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

Los Pumas cometieron muchos errores y cayeron en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby perdió claramente ante Australia por la segunda y penúltima fecha del torneo Rugby Championship. 

El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ante Australia por 34 a 9, en el estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Rugby Championship.
El conjunto australiano marcó tres tries, mientras que Los Pumas no lograron ninguno, al tiempo que ahora los Wallabies deberán definir el título del certamen ante Nueva Zelanda.
Argentina cerrará su participación en la edición 2015 del certamen, visitando en Durban a Sudáfrica, el próximo sábado 8 de agosto.
El conjunto australiano empezó a imponerse por un try de Joe Tomane, a los 16 minutos y un penal de Bernardo Foley, a los 38, mientras que los argentinos descontaron con dos penales marcados por Nicolás Sánchez, a los 29 y 40.
En el complemento, el conjunto oceánico estiró ventajas con dos penales de Foley, al minuto y a los 12, pero acercó Nicolás Sánchez con otro penal a los 17, pero un try de Dean Mumm, a los 18, llevó a los australianos a adelantarse un poco más en el tanteador.
Para el final el equipo australiano aumentó con un try de Tevita Kuridrani, a los 77, con la conversión de Foley, y un último try de Adam Ashley Cooper, en el 78.
Los Pumas empezaron como dormidos o bien superados por el equipo visitante, y durante los primeros minutos casi no tocaron la ovalada, porque los Wallabies impusieron un juego de dominio absoluto.
Errores casi evitables, como penales o malas sesiones en el juego de mano, hicieron que Los Pumas no pudieran hacer pie en el juego, porque además Australia presionó muy cerca siempre.
A los 16 una mala patada de Nicolás Sánchez le dejó el balón al ataque australiano, que terminó con un try de Tomane para poner a los Wallabies 5-0 arriba.
No obstante, Argentina logró acercarse con un penal de Nicolás Sánchez, pero siempre pendiente de lo que la visita proponía.
La suerte de Los Pumas estuvo dada en la mala puntería de Bernard Foley, pero careció de una buena defensa, porque no estuvo certero en los tackles.
El primer tiempo parecía, en el marcador, algo más cercano de lo que el juego entregó, por 8 a 6.
Pero Australia estuvo firme en sus conceptos y fue ganando confianza mediante un penal de Foley, para colocarse 11-6, mientras que Los Pumas intentó hacer pie, siempre con las buenas opciones de Santiago Cordero.
Dos penales, uno de Foley y otro de Sánchez, hicieron que el marcador estuviera durante muchos minutos 14-9, pero Los Pumas no se sintió a gusto con lo que propuso Australia que cerró bien la defensa y supo aprovechar cada centímetro del estadio mendocino.
Sobre el final Argentina intentó aprovechar que Australia quedó con un hombre menos por la tarjeta amarilla de Quade Cooper sobre Cordero, y se animó a ir al campo, pero errores conceptuales hicieron que los de amarillo tuvieran las mejores opciones.
A los 68 un penal de Forley llevó a los Wallabies a un 22-9 que fue más producto de los errores de Argentina, más que por aciertos australianos.
Ya con la moral en baja por el dominio australiano, Los Pumas dejaron muchas grietas, y así aprovecharon los Wallabies para marcar un nuevo try, a través de Tevita Kuridani, y más la conversión de Foley, el tanteador se colocó 29-9.
La salida de Argentina del mediocampo fue el inicio de un nuevo try de Australia, cuando a los 78 Adam Ashley Cooper apoyó la ovalada por el lateral izquierdo.
Los Pumas están buscando su puesta a punto de cara al mundial de septiembre en Inglaterra, donde debutará frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda.
Síntesis del partido:
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera - Manuel Carizza, Tomás Lavanini - Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa - Martín Landajo, Nicolás Sánchez - Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Gonzalo Camacho - Santiago Cordero. Head coach: Daniel Hourcade.
Australia: James Slipper, Stephen Moore (capitán), Greg Holmes - Will Skelton, Rob Simmons - Scott Fardy, David Pocock, Ben McCalman - Nick Phipps, Bernard Foley - Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper - Israel Folau. Head coach: Michael Cheika.
Tantos en el primer tiempo: 16m try Tomane (AU); 29m Nicolás Sánchez (AR), penal; 38m Foley (AU), penal; 40m N.Sánchez (AR), penal.
Tantos en el segundo tiempo: 1m y 13m Foley (AU), penal; 17m N.Sánchez (AR), penal; 18m try Dean Mumm (AU); 37m Tevita Kuridrani (AU), conversión de Foley (AU); 38m Adam Ashley Cooper (AU).
Cambios: 50m Michael Cooper por Mc Calman (AU), 52m Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A), 54m Din por Scott Fardy (AU), 56m Marcelo Bosch por Camacho (A), 61m Tomas Cubelli por Landajo (A), 63m Santiago González Iglesias por Facundo Isa (A), 65m Matías Díaz por Ayerza (A), Matías Alemanno por Lavanini (A) y Santiago González Iglesias por Sánchez (A), 72m Santiago Iglesias Valdéz por Trevi (A), 75m Nick white por Nick Phipps (AU).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios