Deportes
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Los Pumas entrenaron con vistas al partido ante Rumania

El Seleccionado Argentino de Rugby trabajó en doble turno pensando en su próximo encuentro. Se confirmó la convocatoria de Lucas Borges.

Eugenio Astesiano
Enviado especial de UNO Medios

No hubo caras largas en la concentranción argentina. Por el contrario, el ánimo pareció lo suficientemente bueno como para pensar en un equipo con energías renovadas y esperanzas para lo que se viene.

Todos tienen en claro que para ganarle a Rumania – Staff y jugadores-, el equipo debe largarse a jugar. Esto es: modificar la estrategia que se usó contra Inglaterra (atacar con el tackle ofensivo y presionar) para asumir el control de todas las acciones de juego y mover la pelota. Eso fue lo que quedó en evidencia tras la jornada de análisis de video dispuesta ayer por la tarde antes del entrenamiento vespertino.

Lo que era un secreto a voces, se terminó confirmando. Cada fuente consultada, aseguraba que era Lucas Borges quién iba a reemplazar a Tiesi, pero no había ninguna comunicación oficial.

Curiosamente, la información que varios de los periodistas majeábamos off the record y que tuvimos la posibilidad de enviar ayer al cierre de la edición, fue confirmada por IRB antes que por la propia UAR, lo que generó ciertos comentarios.

Bajo una intensa y persistente llovizna combinada con mucho frío, Los Pumas, arrancaron el entrenamiento -como siempre- con una entrada en calor y estiramientos.

Éste fue y es el momento abierto para a la prensa, que debió retirarse tras los 15 minutos de rigor estipulados. El público común –varios argentinos acudieron al Caledonian Ground para ver a sus ídolos y darles voces de aliento el equipo- sí pudieron quedarse a ver toda la práctica.

Incluso, cuando habiendo terminado parte de la misma, Martín Rodríguez Gurruchaga y Nicolás Sánchez se quedaron pateando a los postes, entrenando algo que fue déficit del equipo ante el conjunto inglés.

Si bien no se confirmó el equipo titular, va a haber muy pocos cambios con respecto al que jugó ante los ingleses. Se especula con el ingreso de

Lucas González Amorosino como fullback y quién saldría sería Juan Imhoff, pasando Agulla nuevamente de wing.

El resto de los backs, posiblemente, se repitieran tal como finalizaron jugando en el debut: Vergallo, el medio scrum, Santiago Fernández como apertura, Bosch y Rodríguez Gurruchaga como centros y Camacho, el otro wing.

En los delanteros, casi seguro la segunda línea no tendrá modificaciones: Carizza y Albacete serían de la partida. Donde hay posibilidades de cambios en del lado del pilar derecho (Bustos o Scelzo podrían ingresar de movida) y tal vez en la tercera línea, con Fessia en lugar de Leguizamón.

Todas estas especulaciones quedarán de lado cuando mañana a las 12:30 hora de Nueva Zelanda y tras cambiar varias veces de opinión respecto al día y lugar en el que se iba a dar el quince titular, Santiago Phelan haga lo propio luego del entrenamiento matutino.

Si bien es mera especulación por lo que pudimos averiguar y de acuerdo a lo que se pudo observar en el campo, de todas formas, lo que sí es seguro es que el equipo, además de pensar en la táctica a emplear el partido ante Rumania, tendrá un ojo puesto en el análisis del match que el miércoles disputarán los próximos rivales argentinos -Escocia y Georgia- en Invercargill, en el mismo escenario que Los Pumas jugarán el sábado ante los rumanos.

Se confirmó, finalmente, que el jugador Lucas Borges (Pucará – U.R.B.A.) reemplazará a Gonzalo Tiesi (Stade Francais – F.F.R.), quien sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior.

Comentarios