Mundial rugby 2011
Sábado 01 de Octubre de 2011

Los Pumas ante Georgia en el último partido de 1ª fase

Desde las 21, el seleccionado nacional jugará en el último partido de la etapa inicial. Aunque las posibilidades son muchas, el equipo argentino aún no tiene asegurada la clasificación a cuartos.

Los Pumas, que ya cumplieron con lo más difícil al derrotar a Escocia por un ajustado 13-12, buscan confirmar su presente venciendo hoy desde las 21 (las 13 del domingo en Nueva Zelanda) a Georgia, en Palmerston North.

Aunque deberán tener en cuenta el resultado previo entre Inglaterra y Escocia (jugaban hoy a las 4.30), Los Pumas tienen grandes chances de pasar a cuartos de final.

Tras el tercer puesto logrado en Francia 2007, la falta de buenos resultados, unida a la baja por lesión de Juan Martín Hernández, había puesto en duda el desempeño que podrían cumplir Los Pumas en el Mundial.

Pero las cosas fueron mejorando con el avance del certamen y esta noche el equipo nacional tendrá una inmejorable chance de pasar a la próxima ronda.

El mayor problema que se ha encontrado el técnico Santiago Phelan para este partido son las bajas de Juan Martín Fernández Lobbe, descartado para el resto del torneo, y el pilar Rodrigo Roncero, desgarrado.

Esas bajas obligaron a Phelan a colocar a Leonardo Senatore en su debut en el Mundial, como octavo, y a Marcos Ayerza, quien también tendrá sus primeros minutos en el torneo pese a que jugó en el 2007.

A ellos se unirán las entradas de Mariano Galarza, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino, quien estuvo en el segundo partido contra Rumania (43-8) y se convirtió en héroe en el frente a Escocia con un try. González remplazará al irregular Martín Rodríguez Gurruchaga.

Los otros dos cambios son los ingresos de Imhoff y Galarza, quienes debutarán como titulares en lugar de Gonzalo Camacho y Manuel Carizza.

“Este partido es el más importante, es el que puede permitir nuestro objetivo de clasificar. Lo que pasó con Escocia ya pasó. Estaríamos equivocados si no le diéramos la importancia necesaria a este partido”, dijo Phelan, dejando en claro cómo afronta este encuentro el equipo nacional.

Comentarios