Deportes
Lunes 13 de Julio de 2015

Los Pumas iniciaron la última semana de cara al partido con Neva Zelanda

El plantel del seleccionado argentino de rugby, comenzaron este lunes en la ciudad de Christchurch la preparación rumbo al debut en el Rugby Championship, del próximo viernes.

La helada matutina que graficó el paisaje del Hotel Peppers Clearwater, lugar de concentración de Los Pumas, le empezó a dar el marco a un partido que sin dudas será de suma exigencia para el conjunto albiceleste.
Antes de las 10:00 (hora local), y con un análisis de video grupal ya efectuado ni bien terminado el desayuno, los dirigidos por Daniel Hourcade se hicieron presentes en la cancha de rugby que tiene el complejo, ubicada a 350 metros del lugar de reuniones.
Allí, Los Pumas realizaron una entrada en calor con movimientos libres, luego trabajaron con el preparador físico Gonzalo Santos y posteriormente pasaron a realizar la parte de destrezas, la cual estuvo enfocada en la limpieza de ruck, la postura en situaciones de contacto y el movimiento post tackle.
A continuación, el entrenador designó dos equipos, quienes ensayaron movimientos generales del juego con oposición y contacto.
La última parte del entrenamiento se dio de manera separada entre forwards y backs. Los delanteros trabajaron las formaciones fijas y los backs ensayaron las jugadas en espacios reducidos.
Por la tarde también hubo actividad, ya que de manera separada, forwards y backs fueron al gimnasio para cumplir una rutina. Además, también hubo tiempo para realizar una sesión de masajes y botas de compresión para mejorar la recuperación.
Jerónimo De la Fuente, quien nunca se midió ante los All Blacks, es uno de los que pelea por un lugar rumbo a la lista definitiva del Mundial.
El centro rosarino, que tiene 11 partidos con la camiseta albiceleste, destacó que fue "un buen entrenamiento" para estar "muy concentrados en todos los detalles que hay que tener en cuenta por el rival que toca enfrentar".
"Fue un entrenamiento intenso y muy bueno. Estuvimos viendo muchas imágenes de Nueva Zelanda, para que no nos sorprenda nada a la hora del partido. Se hizo hincapié en cuestiones vinculadas al ataque y como son sus estructuras. Sin dudas son un equipo que tiene muchas variantes,  así que vamos a tener un partido muy difícil", explicó.
A la hora de hablar del futuro rival, el back formado en Duendes de Rosario, no dudó en resaltar virtudes.
"Creo que va a ser un partido muy dinámico sin dudas. Ellos proponen jugar siempre y nosotros somos conscientes de que si no arriesgamos en el juego, nos va a ser difícil lograr un buen resultado", afirmó De la Fuente.
Además apuntó: "Creo que ellos son muy fuertes desde las formaciones fijas, tanto de line como scrum. Estuvimos analizando y entrenando en la cancha como defender ante distintas variantes que se nos puedan presentar".
En la previa a un duelo de alto vuelo, Los Pumas son conscientes del desafío que representa medirse ante los mejores equipos del mundo.
La intensidad en el juego será alta y ante el mínimo error, los rivales de este torneo aprovecharán las ventajas. Para el rosarino, el problema tiene solución y es algo en lo cual se está trabajando.
"Creo que el hecho de poder mantener el nivel durante todo el partido es cien por ciento actitud y concentración. Venimos entrenando muy duro para poder aguantar 80 minutos en el máximo nivel y vamos a hacer todo por lograrlo. El viernes tendremos una prueba de suma exigencia y ojala estemos a la altura de las circunstancias.", concluyó De la Fuente, quien consiguió hace algunos meses atrás la clasificación con Los Pumas 7s para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Este martes, Los Pumas tendrán un día de descanso y el plantel almorzará en el centro de la ciudad, ubicado a unos 25 minutos del hotel.
Será el último momento de relax en la previa al partido del viernes, en el AMI Stadium de Christchurch.

Comentarios