Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Los Pumas piensan en los All Blacks

El conjunto nacional de rugby jugará contra su similar de Nueva Zelanda el próximo sábado, a las 19.30, en Vélez Sarsfield por la penúltima fecha del Rugby Championship 2017.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas tendrá jornada de descanso este miércoles, luego de los intensos ensayos de lunes y martes, para afrontar la penúltima fecha del Rugby Championship que organiza la Sanzar.

El conjunto argentino se medirá el próximo sábado 30, a las 19, en el estadio José Amalfitani frente a Nueva Zelanda, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper . La escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade, trabajó en el complejo Cardales, enfocados en el duelo ante los All Blacks.

El equipo que entrará al campo de juego recién será anunciado mañana jueves, como ocurre habitualmente, pero se logró observar el probable quince titular, que tendría como novedad el ingreso del entrerriano Marcos Kremer y del santiagueño Leguizamón en el pack, mientras que la línea de backs, contaría con Cubelli, Cordero, el rosarino De la Fuente y Orlando, en relación al grupo que cayó frente a los Wallabies en Canberra.



Pumas2.jpg




En consecuencia, la probale que presentaría Argentina sería con: Lucas Noguera Paz, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz; Guido Petti y Marcos Kremer; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

El segunda línea santiagueño, Tomás Lezana, comentó que "jugar contra el mejor equipo del mundo no es fácil y es por eso que durante toda esta semana vamos a estar trabajando en cada detalle, para llegar al partido de la mejor forma.", expresó el tercera línea quien también destacó el hecho de ser locales: "Representar a Los Pumas es lo mejor que te puede pasar y hacerlo en Vélez con un lindo marco y con el apoyo de toda nuestra gente nos genera una satisfacción muy grande".

El jugador formado en Santiago Lawn Tennis, explicó que "estamos muy agradecidos de poder jugar el Rugby Championship y sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. Estamos jugando el mejor torneo del mundo y trataremos de seguir creciendo con nuestras armas de cara a estos dos partidos que se vienen ante Nueva Zelanda y Australia".

En la próxima fecha del Rugby Championship, que se desarrollará el 7 de octubre, Los Pumas jugarán en Mendoza frente a los Wallabies, a partir de las 19.30, con el arbitraje del francés Mathieu Raynal, en tanto, en el Newlands de Cape Town, Sudáfrica será anfitrión de Nueva Zelanda, con el control del francés Jerome Garces.



Pumas3.jpg




Argentina viene de caer en sus cuatro presentaciones por el certamen que tiene a las cuatro potencias del hemisferio sur como protagonistas. En sus últimos partidos, Los Pumas cayeron por 39-22 en New Plymouth ante los All Blacks, y por 45 a 20, frente a los Wallabies, en Canberra. Las posiciones están del siguiente modo: Nueva Zelanda 19 puntos, Sudáfrica 11, Australia 8 y Argentina 0.

Los visitantes que se encuentran desde el sábado pasado en nuestro país, se encuentran alojados en un hotel de Retiro, y ya anduvieron por todos lados. Asistieron al Monumental para ver el partido entre River Plate con Argentinos Juniors, y el martes por la noche, concurrieron a Caballito, para observar el partido de básquet entre Ferro y Obras Sanitarias.

El conjunto que tiene como head coach a Steven Hansen, permanecerán en Buenos Aires hasta el domingo 1 de octubre, cuando regresen a Ciudad del Cabo para cerrar su participación en el torneo frente a Sudáfrica.

Comentarios