Deportes
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Los Pumas se pusieron en carrera con una goleada ante Rumania

Por la 2ª fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de rugby Argentina derrotó 43 a 8 a Rumania. Fernández, Leguizamón, Figallo y González, en el primer tiempo, e Imhoff y Fessia, en el complemento anotaron los tryes argentinos.

 

Buen inicio tuvieron los Pumas, que el ocho minutos apoyaron dos tryes, producto de una muy buena ofensiva que involucró a muchos jugadores. A los 4m Santiago Fernández anotó el primero, y cuatro minutos después fue Leguizamón el encargado de vulnerar el ingoal rumano. Martín Rodríguez dipuso de las conversiones con comodidad.

A los 14m descontó Rumania con un penal de Dimofte.

A los 20m nuevamente la presión de Argentina pudo superar la defensa europea y Juan Figallo anotó el tercer try, aunque Rodríguez esta vez falló la conversión.

Rumania se animó a pasar al ataque, y tras un error de marcación de la defensa argentina, Ionel Cazan descontó con yn try que no pudo ser convertido por Ionut Dimofte.

Apenas iniciado el complemento, Argentina dispuso de un penal, que Martín Rodríguez Gurruchaga convirtió en tres tantos más.

A los 25m el rosarino Juan Imhoff pudo anotar casi bajo los palos su primer try en un Mundial y estiró cifras para los dirigidos por Santiago Phelan. Martín Rodríguez pudo convertir fácilmente y dejar el tanteador en 36 a 8.

Rumania estuvo cerca de anotar otro try, pero un buen tackle inició de la mano de Imhoff un contrataque, que terminó con un try del cordobés Genaro Fessia, convertido por Rodríguez.

 

Los Pumas se enfrentan a Rumania, por la segunda fecha de la zona B de la Copa del Mundo en el Estadio Rugby Park de la ciudad de Invercargill, la más austral de Nueva Zelanda.

Ambos seleccionados perdieron en sus respectivas presentaciones en esta competencia: los albicelestes, por 13 a 9 ante Inglaterra y los rumanos, 34 a 24 ante Escocia.

Tras la buena actuación contra Inglaterra, en que Argentina acabó perdiendo tras ir ganando por 9-3 a falta de trece minutos, el técnico de los Pumas, Santiago Phelan, mantiene la estructura del debut, con sólo tres cambios, obligado por las lesiones de Felipe Contepomi, del centro Gonzalo Tiesi y del tercera línea Julio Farías Cabello.

Esas bajas permiten la entrada del fullback Lucas González Amorosino, del centro Marcelo Bosch y del tercera línea Alejandro Campos, mientras que Martín Rodríguez Gurruchaga abandona la posición de zaguero para ser centro, desplazando de ese lugar a Santiago Fernández, que pasará a ser apertura.

Comentarios