Deportes
Miércoles 06 de Abril de 2016

Los Pumas serán locales en Londres ante Australia

El partido correspondiente a la última fecha del Rugby Championship se disputará el sábado 8 de octubre en el estadio de Twickenham.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y SANZAAR confirmaron que el partido entre Los Pumas y Australia, por la última fecha del Rugby Championship 2016, que se disputará el sábado 8 de octubre, será en el estadio de Twickenham de la ciudad de Londres, Inglaterra.

De esta manera, será la primera vez que un partido de esta competencia se juegue fuera de las fronteras de los cuatro países participantes del torneo (Sudáfrica y Nueva Zelanda completan la nómina).

El presidente de la UAR, Carlos Araujo, manifestó que jugar nuevamente en Twickenham "es algo fantástico" para el rugby argentino.

"Ese estadio es la Catedral del Rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos. Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio Sur al hemisferio Norte junto a los Wallabies, en un hecho sin precedentes. Estamos muy agradecidos a la Rugby Football Union por permitirnos ser locales en su estadio", afirmó.

"Este año tendremos muchos partidos de rugby de alto nivel en nuestro país. Hay siete encuentros del Super Rugby en este comienzo de la temporada. En junio viajaremos con Los Pumas por diferentes puntos del país y luego seguiremos con la misma idea para los dos partidos del Rugby Championship ante Sudáfrica y Nueva Zelanda", completó.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy indicó que si bien siempre les "encanta" y disfrutan "mucho" jugar en la Argentina, se trata de "un honor haber recibido la invitación a jugar en ese estadio nuevamente".

"Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham. Ese estadio es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío", destacó.

El Rugby Championship volverá esta temporada a su formato original jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El año pasado, por la disputa del Mundial de Inglaterra, se acotó a una sola rueda de encuentros.

El partido ante Australia en Londres será el cierre de la temporada y la segunda vez que el seleccionado nacional juegue como local en Inglaterra.

¿La anterior? En junio de 2009, cuando recibió en el estadio de Old Trafford, en Manchester, al seleccionado de la Rosa.

El CEO de SANZAAR Andy Marinos dijo estar "encantados de anunciar que dos de nuestros equipos regresan al Reino Unido casi un año después de haber disputado la semifinal del Mundial".

"Será un capítulo histórico del Rugby Championship. En línea con nuestra intención de llevar nuestro torneo a todo el mundo, Argentina aceptó mover uno de sus partidos como local a Twickenham, lo que nos permite ampliar la base de seguidores en el Reino Unido donde podrán ver a dos de los mejores equipos del mundo", explicó.

A partir del 8 de abril a las 7:00 (hora argentina), se podrán adquirir los tickets para el partido a través de www.ticketmaste.co.uk.

Comentarios