Deportes
Martes 04 de Octubre de 2011

"Los Pumas serán un rival muy duro"

El entrenador asistente del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Wayne Smith, aseguró que los argentinos "cuentan con un sistema defensivo muy sólido".

El entrenador asistente del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Wayne Smith, aseguró que "Los Pumas serán un rival muy duro y de cuidado para los All Blacks, ya que no le temen a sus adversarios".

"Los argentinos son un rival de temer, ya que psicológicamente son duros y se enorgullecen de su pack", agregó el entrenador.

Más adelante, Smith agregó: "Cuentan con un sistema defensivo muy sólido, ya que nunca están descompensados porque siempre tienen jugadores en sus puestos".

"Nos van a proponer un encuentro con firmeza táctica y eso es para tener cuidado porque son muy inteligentes", remarcó el asistente de los All Blacks.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán el domingo a las 20.30 hora local (4.30 de la Argentina) por los cuartos de final en el estadio Eden Park, de Auckland, con el arbitraje del galés Nigel Owens.

Por su parte, el octavo del seleccionado de Nueva Zelanda, Kieran Read, expresó: Los Pumas cuentan con un pack de forwards como su principal fortaleza y sabemos que nos darán batalla allí.

"Su esquema de juego depende de lo que puedan realizar sus forwards, para después abastecer a sus tres cuartos", añadió.

Además, Read destacó la inteligencia del seleccionado argentino en partidos importantes.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar con un rival muy inteligente, ya que Los Pumas es uno de los seleccionados que menos penales cometió en el Mundial", remarcó.

Los All Blacks finalizaron primeros e invictos en la zona A con 20 puntos, en tanto Los Pumas se clasificaron segundos en el grupo B con 14 unidades.

Otro de los jugadores de los All Blacks que dio su punto de vista sobre el equipo argentino es el wing Richard Kahui, quien precisó que "los tres cuartos de Los Pumas son muy veloces y aprovechan las oportunidades que se les presentan. Por eso es un rival de cuidado", puntualizó.

Finalmente, el tres cuartos Cory Jane indicó: "los argentinos buscarán presionarnos con muchas patadas, ya que les gusta poner la pelota bien alta y buscar llevar el juego a campo contrario. Nuestros defensores deberán estar atentos todo el tiempo porque buscarán presionarnos con esa arma de ataque, por lo que además tendremos que estar firmes".

Comentarios