Deportes
Sábado 30 de Enero de 2016

Los Pumas seven van por el Oro en Wellington

El seleccionado argentino de rugby 7 avanzó a los cuartos de final del torneo que se disputa en Nueva Zelanda, instancia en la que esta jugará ante Inglaterra en el Westpac Stadium.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, avanzó este sábado a los cuartos de final del torneo de Wellington (Nueva Zelanda), tercera etapa del circuito mundial que organiza la World Rugby, instancia en la que esta jugará ante Inglaterra en el Westpac Stadium.

Argentina, dirigida por Santiago Gómez Cora, venció a Gales en el primer cotejo por 19 a 12 (primer tiempo 12-0) con tries de Nicolás Bruzzone, Fernando Luna y Rodrigo Etchart, con conversiones de Joaquín Riera y Bautista Ezcurra.

En la segunda presentación, Los Pumas 7s superó a Japón por 31 a 14 (24-0) con tries de Bruzzone, Axel Muller, Germán Schultz y Ezcurra, con tres conversiones del mismo Ezcurra, indicó el sitio oficial de la WR.

Finalmente, en el tercer partido Argentina, que viene de conseguir un histórico segundo puesto en diciembre pasado en la segunda etapa en Ciudad del Cabo, cayendo ante el local Sudáfrica, perdió ante Fiji por 31-10 (14-5) con tries de Riera y Juan Cruz González.

El cotejo por los cuartos de final ante los ingleses (vencieron a Francia y Estados Unidos y perdieron ante Samoa) se jugará este sábado a las 21.24, las 13.24 de mañana en Wellington.

Los otros encuentros de cuartos de final los protagonizarán: Nueva Zelanda-Kenya, Australia-Sudáfrica y Fiji-Estados Unidos.

Tras dos etapas (Dubai y Ciudad del cabo), Argentina se ubica en el puesto 4 del ranking general de esta edición del circuito, debajo de Fiji (1°), Sudáfrica (2°) y Estados Unidos (3°).

Comentarios