Deportes
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Los Pumas ultiman detalles de cara al debut ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby llevó a cabo el último entrenamiento antes del debut frente a La Rosa el próximo sábado.

Los Pumas llevaron a cabo el último entrenamiento antes del debut frente a Inglaterra el día sábado. El campus del entrenamiento, situado en el Caledonian Ground de Dunedin (y que sirve de complejo deportivo la muy prestigiosa Otago University), está situado a sólo doscientos metros del Otago Stadium, el precioso y nuevo estadio de la ciudad, que como detalle particular, es techado en su totalidad.

Desde temprano ese ven personal de ingeniería, que aún están trabajando junto a los operarios, para que llegue en perfectas condiciones al partido inaugural, pues es muy evidente que aún hay muchos detalles por ajustar.

Lo mismo ocurre con Los Pumas. Una pequeña entrada en calor de quince minutos, fue el tiempo que se le permitió a los medios presenciar de esta última sesión de práctica antes del match inicial. Phelan estuvo tratando de solucionar en este último entrenamiento cosas que parecen preocupar: el line, por sobre todo. Hubo algunos desajustes en la práctica, y claro está, las formaciones fijas (el scrum y line propiamente dicho) van a ser claves ante un equipo inglés, que las maneja perfectamente.

A propósito de los últimos ajustes, hablamos con Nico Vergallo, medioscrum del equipo argentino, que nos comentó “Inglaterra sabemos que viene bien, que están muy fuertes y que con ese poderío físico van a tratar de imponer su juego. Talvez, si evitamos ir a ese combate físico entre el 10, 12 y 13 de ellos, que son muy fuertes tanto en defensa como ataque –Wilkinson, Tindall y Tuilagi, respectivamente- seguramente podamos hacer algo bueno. Tenemos que ser inteligentes para jugar”.

Mientras tanto, Gonzalo Tiesi, deslizó que “sé que Tuilagi (el n° 13 inglés) tiene un poderío físico muy grande. Pero por su juventud también pudimos ver que suele tener desconcentraciones a la hora de defender, por lo tanto habrá que aprovechar esos momentos de desatención para explotarlo en ataque. Mientras menos contacto físico propongamos, mejor para el desarrollo de lo que queremos hacer. Sabemos perfectamente que nos van a proponer ese juego, pero creo que ahí estará una de las claves del partido.”

Mauricio Reggiardo, colaborador del Head Coach Santiago Phelan como asistente, también dio sus impresiones en este caso, sobre uno de lo ítems que mejor maneja el ex pilar del castres francés: el scrum. “Tenemos en claro que en esta formación no hemos venido haciendo las cosas tan bien como hubiéramos querido en todo estos cuatro años y que esta plataforma de lanzamiento de juego no ha sido tal, al menos no como deseamos. Por eso hemos entrenado muy fuerte para darles batalla y para tratar de imponernos. Va a ser complicado porque tal vez hoy Inglaterra tenga junto a los All Blacks uno de los dos mejores scrums del mundial, pero nosotros tenemos que recuperar esa mística que siempre hemos tenido, que nos va a dar resultados. Los Pumas juegan con algo más, que ese fuego interior que nos caracteriza. Desde ahí, todo es posible”, afirmó.

Resta sólo el reconocimiento del estadio para el viernes y esperar que todo salga bien. El equipo argentino está muy tranquilo, parece distendido y enfocado. Sabe que la presión está del otro lado. Será cuestión de seguir esperando que pasen las horas para el debut y ver si todo lo que se pensó y diagramó, rinde frutos.

Un kinesiologo que se pega la vuelta

Sergio Carosio, uno de los kinesiólogos del plantel, está regresando a Buenos Aires ya que su esposa sufrió un accidente doméstico (se quebró el hombro) y en su reemplazo viene Lucas Toro, hombre del Hindú Club que se va a sumar a la delegación.

Comentarios