Deportes
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Los Pumas van por un necesario triunfo ante Rumania

A las 0.30 de este sábado Argentina se enfrentan a los europeos en su segundo partido en el Mundial. El encuentro se jugará en Invercargill, la ciudad más austral de Nueva Zelanda, y será televisado por Canal 7.

Eugenio Astesiano
Enviado especial de UNO Medios al Mundial 2011

Este sábado, desde las 15.30 hora local (las 0.30 de la Argentina) Los Pumas se enfrentarán a Rumania, por la segunda fecha de la zona B de la Copa del Mundo en el Estadio Rugby Park de la ciudad de Invercargill, la más austral de Nueva Zelanda.

Ambos seleccionados perdieron en sus respectivas presentaciones en esta competencia: los albicelestes, por 13 a 9 ante Inglaterra y los rumanos, 34 a 24 ante Escocia.

Tras la buena actuación contra Inglaterra, en que Argentina acabó perdiendo tras ir ganando por 9-3 a falta de trece minutos, el técnico de los Pumas, Santiago Phelan, mantiene la estructura del debut, con sólo tres cambios, obligado por las lesiones de Felipe Contepomi, del centro Gonzalo Tiesi y del tercera línea Julio Farías Cabello.

Esas bajas permiten la entrada del fullback Lucas González Amorosino, del centro Marcelo Bosch y del tercera línea Alejandro Campos, mientras que Martín Rodríguez Gurruchaga abandona la posición de zaguero para ser centro, desplazando de ese lugar a Santiago Fernández, que pasará a ser apertura.

Rumania, por su parte, tendrá un par de variantes. La más importante es que Tiberius Dimofte será el apertura (jugó de centro ante Escocia) en remplazo de Dan Dumbrava y Florin Surugiu entra de medio scrum en lugar de Lucian Sirbu.

El factor climático será determinante en el juego de Los Pumas, que deberán mover la pelota y evitar el juego de contacto, en el que Rumania es muy fuerte y donde más daño le hizo a Escocia.

Se esperan lluvias y viento durante el encuentro, por lo que el Staff argentino está atento a cualquier cambio que pudiera producirse en las próximas horas.

Los Pumas deberán entonces saber administrar el dominio del campo y pelota que puedan generar para evitar caer bajo una defensa rumana que se espera sea de mucha presión.

De todas maneras, pese a la cautela que reinó en el bunker argentino en estos días, no hay que dejar de remarcar que Los Pumas son más equipo y que deberán llevar el peso de un partido para el que son claros favoritos.

Las formaciones:
-Argentina: Lucas González; Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez, Marcelo Bosch, Horacio Agulla; Santiago Fernández, Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Alejandro Campos; Patricio Albacete; Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

-Rumania: Iulian Dumitras; Madalin Vlad Lemnaru, Csaba Minya Gal, Constantin Gheara, Ionel Cazan; Tiberius Ionut Dimofte, Florin Surugiu; Daniel Carpo, Ovidiu Tonita, Mihai Macovei;
Cristian Constantin Petre, Valentin Neculai Ursache; Paulica Ion, Marius Tincu (capitán), Mihaita Alexandru Lazar.

-Árbitro: Steve Walsh (AUS)

Comentarios