Deportes
Domingo 28 de Agosto de 2016

Los Pumas y un parte médico que enciende las alarmas

El segunda línea Tomás Lavanini sufrió un esguince de rodilla con lesión ligamentaria, mientras que Hernández y Sánchez presentaron traumatismos de cráneo.

El segunda línea Tomás Lavanini sufrió un esguince de rodilla con lesión ligamentaria, según confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR), al dar a conocer el parte médico de los jugadores de la Selección argentina, Los Pumas, que no pudieron terminar el partido contra Sudáfrica en el triunfo 26-24 por la segunda fecha del Rugby Championship.
 
En tanto, se indicó que Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez sufrieron traumatismos de cráneo, en ambos casos con pérdida de conocimiento y cortes, por lo que fueron reemplazados por precaución.
 
De acuerdo a lo que informó la UAR en su cuenta oficial de Twitter (@unionargentina) Lavanini, quien fue reemplazado por Guido Petti, a los 5 minutos del segundo tiempo "sufrió esguince de rodilla izquierda".
 
En ese sentido, los médicos de la UAR señalaron que el "Diagnóstico presuntivo de lesión en ligamento cruzado anterior", por lo que se realizará estudios en la semana. De confirmarse una lesión ligamentaria, Lavanini podría llegar a estar varios meses fuera de las canchas.
 
Por su parte, Hernández, quien fue retirado de la cancha tras una fuerte entrada del ala Teboho Mohojé, "sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en pabellón auricular".
 
A su vez, el apertura Nicolás Sánchez también padeció un "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en labio inferior", por lo que al igual que Hernández debieron salir del campo por precaución.
 
En tanto, el fullback tucumano Manuel Montero debió salir en el entretiempo, fue reemplazado por Lucas González Amorosino, debido a una "probable lesión muscular aductor izquierdo".

Comentarios