Economía
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Los que cobran pensiones y jubilaciones del exterior pueden recibir dólares

La autoridad monetaria avanzó en la flexibilización del control de venta de moneda extranjera para quienes mensualmente cobran remesas de haberes de retiro de sus países de origen. En ese caso no se tomará en cuenta la capacidad de ahorro sino el valor mensual del giro.

A través de la Comunicacion A 5242 el Banco Central informó a todas las entidades autorizadas a operar en cambios que con "vigencia a partir del 2/11/11, inclusive" la autorización de venta de moneda extranjera a quienes perciben jubilaciones y pensiones del resto del mundo.

La norma dispuso "Incorporar como inc. d) del pto. 1 de la Com. B.C.R.A. “A” 5.239, del 28 de octubre de 2011, lo siguiente: “d) Las que realicen en el período de treinta días corridos a partir del 31/10/11, inclusive, las personas físicas que apliquen a la compra de billetes en moneda extranjera, los fondos resultantes del ingreso del cobro de jubilaciones y pensiones percibidas del exterior, con boletos de cambio concertados desde el 31/10/11, inclusive".

De este modo, la autoridad monetaria resolvio "dejar sin efecto lo dispuesto por la Com. B.C.R.A. “C” 52.207".

Hoy el mercado de cambio se desenvolvió con la calma de los últimos días. "La autoridad monetaria salió a intervenir tempranamente en el mercado mayorista agrediendo posiciones compradoras hasta niveles de $4,249 por dólar", indica un informe de Puente.

Según la entidad "algunas compras mínimas del Central sobre el final de la rueda permiten inferir que en el corto plazo la divisa mayorista carecerá de la volatilidad de las ruedas anteriores".

Fuente: Infobae.com

Comentarios