Política
Martes 18 de Octubre de 2011

Los radicales planearon un cierre de campaña con un acto en Guaymallén y entre dos debates por TV

La caravana en el Sur seguirá por el Valle de Uco y tendrá su fin el jueves al rito del "Cortá boleta", para insistir en separar a Roberto Iglesias de Ricardo Alfonsín.

Por Javier Polvani

La caravana radical de cierre de campaña va a terminar con un acto en Guaymallén, el jueves, cerca de las 21.30, en el entretiempo de los dos debates televisivos que tendrá el cierre de la actividad proselitista de cara a los comicios generales del domingo. Después de la fuerte apuesta publicitaria al corte de boleta, los radicales quieren mostrar al candidato a la gobernación, Roberto Iglesias, activo hasta el último aliento antes de cruzar la meta determinada por el inicio de la veda.

El freno impuesto en la carrera proselitista por la conmoción que causó la muerte de Paula Giménez, hija del intendente peronista de San Martín, Jorge Giménez, terminó de definir que el cierre de la caravana radical se confirmara para el jueves, cuando se estuvo planeando que la recorrida terminara el miércoles.

El final del periplo siempre estuvo previsto en Guaymallén, aunque aún se analiza el sitio del departamento que se utilizará para el cierre de la campaña. La recorrida comenzó el lunes por el Sur provincial, adonde se reinició el martes para viajar luego hacia el Este de Mendoza, adonde por respeto a la familia del intendente y de la ex diputada Cristina Pérez, la mamá de Paula Giménez, los radicales no llevarán el color de la caravana

El miércoles, la peregrinación provincial del radicalismo llegará al Valle de Uco para instalarse en esa región hasta la tarde noche de ese día. Y el jueves, el convoy de vehículos ornamentados con los colores rojo y blanco, que identifican al partido de Alem, y los nombres de sus candidatos se adentrará en el Gran Mendoza para terminar por la noche con un acto de cierre en el que se prevé que de su último mensaje a la militancia el candidato a gobernador Iglesias.

Mientras el postulante y su compañero de fórmula Juan Carlos Jaliff recorren la provincia con la intención de convencer a los últimos votantes que corten boleta para salvarse de la segura debacle del alfil presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, los mendocinos en general serán receptores de una tremenda operación de marketing operada vía mensajes de texto a los teléfonos celulares.

“Nunca más un mapa del delito. El domingo 23 contamos con tu apoyo, cortá boleta. WWW.gobernadoriglesias.com. Reenvíalo por Mendoza”, reza el texto de un mensaje que ya fue disparado hacia miles de números de usuarios de telefonía móvil de la provincia.
 

Comentarios