Domingo 24 de Julio de 2016

Los rivales del Globo

Lo que viene. El 14 de agosto comenzará el torneo Federal B. En la zona B de la región Cuyo jugará Huracán de San Rafael ante equipos de la capital provincial, Villa Mercedes y Alvear. 

El próximo 14 de agosto comenzará una nueva edición del torneo Federal B donde participará Huracán de San Rafael. Al igual que el Globo, todos sus rivales se están reforzando, algunos pensando en el ascenso y otros en mantener la categoría.
Así está el Toponero
El Deportivo Rodeo del Medio que dirige el chaqueño Juan Carlos Bermegui ha sumado hasta el momento seis jugadores, muchos de ellos con experiencia dentro de la categoría.Ellos son: Rodrigo Alaniz (Atlético Argentino), Jorge Arabalé, Jesús Baldaccini (los tres de último paso por Atlético Argentino), Nahuel Buenanueva, Martín Preziosa (ambos de Atlético Palmira). A ellos se suman Ezequiel Vallejos y Javier Videla que regresan al club.
El panorama en el Club Empleados de Comercio, último campeón de la Liga Mendocina de Fútbol, indica que afrontarán el torneo con mayoría de juveniles formados en la institución. Esa es la apuesta tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico liderado por Darío Gianformaggio.
El Globo quiere subir
Con la ilusión a cuestas, así se prepara Huracán Las Heras para disputar el certamen argentino.
Su flamante entrenador, Mauricio Magistretti, cuenta con varias caras nuevas: Julio Aguilar (delantero ex Newbery de Villa Mercedes), Jorge Fontemachi (arquero ex Atlético Argentino), Matías Guerra y Federico Martín. Confirmada la continuidad de un histórico como Adolfo Tallura, la dirigencia del Globo busca prolongar el vínculo de Marcos Barrera.
 En el Este el sueño del ascenso de San Martín permanece latente.
Con algunas bajas importantes, el chacarero conducido por Carlos Mazzola se ha reforzado con Mauricio Aquino (defensor), Ricardo Ávila (volante ex Peñarol de San Juan), Mauricio Ocaño (defensor ex Racing de Córdoba), Emmanuel Urquiza (defensor ex Alumni de Villa María), Juan Ignacio Zárate (volante ex Godoy Cruz). Además están a prueba Hernán Herrera (arquero proveniente de Lanús) y Sebastián Sánchez (delantero que llegó desde Portugal).
El Pitojuan
Con Fernando Lunardi como director técnico, Jorge Newbery de Villa Mercedes piensa en el inicio de la competición. La novedad es el arribo de Emanuel Céliz (defensor ex Juventud Unida). Esta semana se espera la llegada de jugadores de clubes locales.
El Lobo del Norte
Bajo la dirección técnica de Walter Bernabé, el Deportivo Montecaseros ha sumado refuerzos de mucha jerarquía para la categoría: Luis Bonacci, Rodrigo Acosta, Stéfano Ponce, David Pizarro, Daniel Pinea, Mario Marchetti, Mauricio Arce, Lucas Arturia y Emmanuel Vargas.
El elenco albinegro aún no se retira del mercado ya que pretende incorporar a la frutilla del postre: el delantero Sebastián Coria.  Con 36 años de edad y una exitosa trayectoria, el Pampero está muy cerca de sumarse.
Otro de los equipos que se prepara es el Atlético Palmira.
El Jarillero que conduce Cristian Andrada ha sufrido desvinculaciones de jugadores que fueron claves la temporada pasada.
En cuanto a las incorporaciones, hay varios jugadores a prueba: Juan Ana, Jesús Flores (ex Pedal) y Renzo Arturia (Montecaseros).
El Lobo del Sur
Por su parte, el Sport Club Pacífico  de General Alvear contrató a Néstor Mosiuk como DT. 
Hasta el momento el elenco albinegro se ha reforzado con nombres muy importantes: Fernando Alfonso, Federico Cataruozzolo, Hernán Marcó, Luciano Peinado, Miguel Rosón, Rodrigo Stipech, Tomás Urruty, José Luis Zelaye.
La dirigencia continúa trabajando para la llegada de al menos tres jugadores más.
Poco movimiento
En Luján Sport Club el panorama es bastante complejo. La dirigencia trabaja para definir el apoyo que recibirá, por lo tanto el equipo que dirige Andrés Villafañe todavía no tiene caras nuevas.
Sorteo
El Consejo Federal confirmó que este miércoles por la tarde se realizará el sorteo del fixture del torneo Federal B, donde han confirmado su participación 130 equipos de todo el país.
Ascensos y descensos
La edición 2016-2017 del torneo pondrá en juego cuatro cupos para el Federal A. Mientras que 16 equipos (los que finalicen últimos de cada zona) perderán la categoría y jugarán la próxima temporada en el torneo Federal C.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios