Política
Domingo 16 de Octubre de 2011

Los socialistas anunciaron que soltarán globos por el 82% móvil para los jubilados

Será el lunes en la Legislatura con la presencia de la fórmula a gobernador y vice Santarelli - Ferraris. Los candidatos dicen que si ganan instaurarán en Mendoza esa política.

Este lunes, la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura provincial, será el escaenario de una pintorezca movida de campaña del Frente Amplio Progresista, encabezado por el Partido Socialista. La alianza que lleva al gobernador santafesino Hermes Binner como postulante a la Presidencia, soltará 82 globos de colores en un reclamo simbólico por el 82% móvil para las jubilaciones.

La medida es impulsada en la Nación por todo el arco opositor al kirchnerismo y ya fue vetada el año pasado por la presidenta Cristina Fernández, quien esgrimió que el cumplimiento de ese proyecto es imposible con la actualidad económica y finaciera del ANSES.

Aprevechando que en Santa Fe los jubilados provinciales gozan del beneficio gracias a la política del gobierno local, que está en poder del socialismo desde 2007, Oscar Santarelli, candidato a gobernador, y Karina Ferraris, postulante a vice, dirán que ellos harán lo mismo para Mendoza si ganan las elecciones. De todos modos, en nuestra provincia todos los jubilados depende de la Nación porque en la década pasada fue transferida la caja por el gobierno del peronista Arturo Lafalla.

Comentarios