Política
Martes 06 de Septiembre de 2011

Los socialistas salieron a disputarle el espacio opositor a los que cortan boleta

Con la lengua afilada, la candidata a vicegobernadora Karina Ferraris; partidaria del rosarino Hermes Binner, fue dura con el PD y la UCR:  "Nosotros no llamamos a cortar boleta, nos enorgullecemos de nuestros candidatos y candidatas”.

Por Javier Polvani

El Frente Progresista salió a militar a favor de la lista sábana como la mejor alternativa para los votantes que concurran el 23 de octubre a las urnas en Mendoza. Confiados en el crecimiento del candidato presidencial Hermes Binner, los partidarios mendocinos del rosarino salieron a contraatacar la principal herramienta de la estrategia del radical Roberto Iglesias y una de las armas del demócrata Luis Rosales para tratar de pelear la gobernación.

Karina Ferraris, candidata a vicegobernadora del frente que en Mendoza reúne al socialismo con Libres del Sur, entre otras alianzas, se encargó de atacar directamente a la UCR y al PD. “Me da pena ver como fuerzas tradicionales de Mendoza llaman a cortar boleta, abandonando el proyecto político al que pertenecen por mero oportunismo personal. Hoy, más que nunca, es necesario pararse en las convicciones y no arrodillarse en las defecciones. Nosotros no llamamos a cortar boleta, nos enorgullecemos de nuestros candidatos y candidatas”, dijo la ex funcionaria del gobierno de Celso Jaque, que milita en el movimiento Libres del Sur.

“Llevar a Hermes Binner como candidato a presidente es una alegría y un orgullo. No sólo por su trayectoria de gestión en Rosario y Santa Fe, sino por lo que representa para la militancia del Frente y para la sociedad en general”, arengó la compañera de fórmula del socialista Oscar Santarelli durante una actividad de campaña desarrollada este martes en Las Heras.

A renglón seguido, Ferraris aprovechó para tratar de capitalizar para la fuerza en Mendoza la consolidación de su candidato presidencial en el segundo lugar de las preferencias, según lo reflejan casi todos los sondeos nacionales. “El crecimiento del Frente Amplio Progresista que aparece en las encuestas se percibe en la calle, en las charlas con los vecinos, en las redes sociales. Tenemos que lograr canalizar toda esa esperanza en éstas elecciones del 23 de octubre”, remató.

Comentarios