Policiales
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Los sorprendieron transportando ganado robado

Un operativo en Malargüe detectó un camión que transportaba animales. Luego se descubrió que unos 15 de ellos eran propiedad de otros productores de la zona.

La Policía Rural sorprendió a unas personas transportando ganado vacuno que en principio sería robado a otros tres productores sureños.

El procedimiento se realizó en Malargüe cuando personal de la Rural detectó a un camión sin guía cargado de vacunos. Se realizaron actuaciones por infracción a la ley 6773 y el Senasa dispuso el traslado del camión al corral público de San Rafael. Al inspeccionar el rodado, se detectó que quienes habían alquilado el camión eran oriundos de la zona de Malargüe y que algunos animales no eran de su marca.

Las pericias detectaron, hasta el momento, entre 10 y 15 animales que son propiedad de otros productores, específicamente de tres. Se le dio intervención al Segundo Juzgado de Instrucción por estar transportando ganado que no era de su propiedad.

Los titulares de los animales a quienes les habían robado luego reconocieron a los mismos y demostraron, mediante el padrón de marca y señal, su titularidad.
Este padrón es el único documento que acredita la propiedad de un productor sobre un animal.
 

Comentarios