País
Viernes 10 de Junio de 2016

Los sueldos de julio vendrán con billetes de 500 pesos

Será la primera vez en casi 25 años que va a circular en la Argentina un papel con denominación mayor a $100, que es el de más alto valor desde 1992.

A fin de junio comenzarán a circular los nuevos billetes de $500, según confirmó el Banco Central, lo que implica que estarán disponibles a la hora de retirar los sueldos de julio y el correspondiente medio aguinaldo.
Será la primera vez en casi 25 años que va a circular un papel mayor a $100. Ese billete se mantiene como el de mayor valor desde 1992, cuando equivalía a 100 dólares. 
El de $500 será el papel inaugural de la nueva "familia" que, tal como se anunció en enero, no tendrá próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país.
Por caso, el mencionado billete será verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.
Para los bancos, la incorporación del nuevo billete será todo un desafío logístico y en muchas sucursales ya hay personal convocado a trabajar en fines de semana para adaptar los sistemas, aseguró el diario Clarín.
"Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central", afirmaron al matutino en un banco líder.
"Lo que va a demorar al menos un mes es que comiencen a salir de los cajeros automáticos porque hay que hacer pruebas y acostumbrar a los sensores de cada máquina a la textura del nuevo billete", agregaron
La medida les permitirá a las entidades financieras reducir los costos de mover efectivo y mejorar el desempeño de los cajeros, que venían funcionando al límite de su capacidad, quedaban vacíos antes de tiempo y se rompían más rápido.
El Central también confirmó que en octubre comenzará a circular el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral.
El año que viene, en tanto, saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional, apuntó Clarín.

Fuente: Iprofesional

Comentarios