Deportes
Jueves 30 de Abril de 2015

Los superclásicos y la TV Pública

Aníbal Fernández dijo que los partidos entre Boca y River por la Copa Libertadores se verán por la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".  

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró hoy que los partidos entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se verán por la pantalla de la TV Pública y confirmó que esta transmisión "no le representa ningún gasto al Estado nacional".
"Se presentó una situación muy particular, porque cuando hablamos del programa 'Fútbol para Todos' buscábamos justamente eso, que el hombre y la mujer común que no tienen cable pudiera también tener esto", destacó el funcionario.
Fernández hizo declaraciones a la prensa esta mañana antes de ingresar a la casa de Gobierno.
Sobre los detalles de la negociación que decantó en que pudieran verse ambos partidos de manera gratuita, el ministro coordinador precisó que "acordamos con Fox (empresa dueña de los derechos televisivos) de la mejor manera, primero la comercial, que representaba un montón de dinero que no estábamos dispuestos a pagar y la contraoferta también era altísima, imposible de pagar".
"Programamos una reunión y encontramos una alternativa que es que por aire vamos a tener toda la previa de una hora y media y los últimos 15 minutos serán una previa compartida, de la cual disponemos de siete minutos de publicidad institucional", detalló.
En tanto, explicó que "en el entretiempo disponemos de cinco minutos para publicidad", lo que "cierra un número parejo entre ambos y pagamos por eso cero peso".
En resumen, el ministro coordinador afirmó que "volcamos en un producto que no nos pertenece, porque es una señal acordada por Fox, pero en este caso es para que todos puedan ver este espectáculo que nos gusta a todos, es un lujo y cualquiera tiene derecho a hacerlo y sin tener que pagar un solo centavo".
Respecto al derecho de admisión en las canchas de fútbol argentino, recordó: "es algo que yo he sostenido desde el primer momento, pero no desde la expresión solamente, no me parece justo que se lo encajen a los directivos de los clubes, porque después tienen que andar en el barrio, haciendo sus tareas y tienen que estar respondiendo en situaciones en las que deberían tener respuestas desde el Estado".
"Por eso firmé en 2008 un convenio con la AFA, por el cual requería que los responsables del entonces Ministerio de Justicia y Seguridad también tenían derecho a aplicar el derecho de admisión y de hecho lo hicimos", concluyó Fernández.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios