San Rafael
Viernes 13 de Mayo de 2016

Los tres aviones de la lucha antigranizo operarán desde San Rafael durante el cierre de El Plumerillo

Las aeronaves sembradoras despegarán desde el aeropuerto de Las Paredes en los meses de primavera mientras se reconstruye la pista de la capital.

El aeropuerto “Santiago Germanó” pasará a ser la única base de operaciones de los aviones de la lucha antigranizo durante el período de remodelación de la pista de El Plumerillo, prevista entre el 7 de setiembre y el 7 de diciembre.
“Ya mantuvimos una reunión con el nuevo director de la DACC y me confirmó que las tres aeronaves a partir de setiembre pasarían a tener como base de operaciones a San Rafael y desde aquí se harían cargo de los oasis norte, centro y sur”, aseguró a UNO San Rafael el jefe del aeropuerto de Las Paredes, Osvaldo Mancilla.
La temporada del sistema activo de lucha antigranizo comienza a inicios de octubre y se extiende hasta los primeros días de abril, en cuyo lapso dos de los aviones sembradores operan desde el aeropuerto norteño y el restante desde la pista de San Rafael.
Este año el cierre de la aerostación de El Plumerillo obligará a que todos los aviones sembradores de nubes se aposten en el aeropuerto de Las Paredes durante los meses de la primavera.
De todos modos, eso no será mayor problema para la operación de la lucha antigranizo debido a que generalmente en el oasis sur se producen más celdas graniceras que en el resto de la provincia.

Comentarios