Deportes
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Los varones bien, las chicas descendieron

En la ciudad de Embalse Río III se disputó el torneo Argentino de selecciones de balonmano de las categorías cadetes y juveniles tanto en damas como en caballeros.

En la ciudad de Embalse Río III, provincia de Córdoba, se disputó el torneo Argentino de selecciones de balonmano de las categorías cadetes y juveniles tanto en damas como en caballeros.
El Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse y el gimnasio del Club Casino de Río Tercero fueron los escenarios de la competición.
En Cadetes, San Rafael debutó en la zona B venciendo a Chubut por 31 a 25. Luego vencieron a Mendoza (31-29) y en el último partido de la fase de grupos cayeron ante Río Negro (21-27).
En semifinales, San Rafael perdió ante la poderosa FeMeBal (13-31) y en el juego por el tercer puesto sufrió un nuevo traspié en este caso con Río Negro (22-30) finalizando la competencia en la cuarta posición.
Por su parte los Juveniles (el torneo se disputó en una única zona, todos contra todos) sumaron una victoria ante Chubut (33-27) y derrotas frente a: Córdoba (27-46), FeMeBal (15-40), Mendoza (26-34) y Mar del Plata (31-39). La ubicación final de los sanrafaelinos fue el sexto lugar.
Panorama diferente para las cadetes que dentro de la zona A acumularon tres derrotas: 13-21 con Mar del Plata, 16-21 ante Río Negro y 12-27 con FeMeBal.
Luego en el juego del 5° al 8° puesto sumaron un nuevo traspié en este caso 12-20 ante Córdoba.
Y en su última presentación San Rafael cayó con Río Negro 10-16.
Lamentablemente al ocupar la última posición, San Rafael en esta categoría descendió y el próximo año jugará en la divisional B.

Comentarios