Deportes
Domingo 02 de Octubre de 2016

Los Viejos Castores

La agrupación de ex jugadores de primera de San Jorge Rugby Club entrenan, juegan, se divierten y quieren ayudar al club

Pasan los años pero ellos mantienen el espíritu, los valores y la filosofía del rugby. Son los Viejos Castores, la agrupación de veteranos del San Jorge Rugby Club.

Hace más de diez años, la primera camada de ex jugadores rojiblancos se juntó para seguir unidos a la ovalada, jugando un partido por año.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas la idea fue darle un marco de mayor seriedad a la actividad con entrenamientos semanales y jugando un partido por mes.

Con el Bicho Santiago como entrenador, un pionero dentro de la institución, el equipo sanrafaelino ha disputado encuentros con elencos de la capital provincial (Old Green, ex jugadores de Universitario) y de Villa Mercedes.

También fueron a jugar a Mar del Plata (viajaron 25 jugadores) un nacional de clubes, primera experiencia que fue muy positiva desde todo punto de vista, incluido lo deportivo ya que consiguieron tres victorias.

Generalmente los veteranos rojiblancos prefieren los "encuentros", ya que no se juega por puntos, el rigor de los partidos es más liviano, son más divertidos y más relajados.

Actualmente el plantel lo integran 31 jugadores. Algunos que no jugaron nunca al rugby, otros que lo hicieron hacen veinte años y unos pocos que no pararon nunca.

El más experimentado del grupo es Oscar Sulca, que con 65 años juega y deleita a compañeros y rivales.

Momento clave

Hace un par de meses los Viejos Castores recibieron a Tortugas de Mendoza (agrupación con más de 50 años de vida) perdiendo apenas por un try.

Luego de ese match surgió la posibilidad que tres jugadores de San Jorge se sumen como refuerzos al conjunto capitalino que participará del Nacional de Veteranos.

Se trata de Román Godi, José Luis Lucero y Hugo Yáñez, que formarán parte del plantel que defenderá el título el 26 de noviembre.

"Iremos a sumar algunos minutos pero sobre todo experiencia, ya que poder vivir un nacional es algo único", comentó Pepe.

La agrupación persigue interesantes objetivos que van más allá del juego. La idea es formar un plantel (que está medianamente armado) para trabajar en base a las necesidades del club, como ayudar en la organización del tercer tiempo, en trabajos edilicios o en otros aspectos.

El próximo domingo los Viejos Castores recibirán a un equipo de Mar del Plata, mientras que en noviembre también serán anfitriones de un conjunto que se confirmará en breve.

Los veteranos sanrafaelinos estudian la posibilidad de organizar el año próximo su propio torneo, posiblemente en Semana Santa. En principio sería algo pequeño, una iniciativa que iría de menor a mayor.

Además trabajarán para diseñar un calendario de marzo a noviembre con un partido por mes, ya sea en casa y en condición de visitante.

Los entrenamientos se desarrollan martes y jueves a partir de las 14 en el Círculo Policial. Mientras que los partidos se disputan en el club ubicado en la calle Tulio Angrimán en la Isla del Río Diamante.

Y ahí están ellos, los Viejos Castores uniformados de rojo y blanco manteniendo encendida la llama de la pasión por el rugby.

Detalles

Para ser considerado "veterano" un jugador de rugby debe tener como mínimo 35 años o 33 y dos temporadas sin estar federado de manera oficial.

Motivo

La agrupación de ex jugadores de primera de San Jorge eligió el nombre debido a que el escudo de la institución tiene un castor, que fue diseñado por Daniel Morandini.

Comentarios