Deportes
Sábado 18 de Abril de 2015

Lucas Matthysse enfrenta al ruso Provodnikov

Dos ex campeones mundiales se miden en la noche del sábado en Nueva York sin título en juego. Prometen "matarse" a piñas.

El púgil argentino Lucas Matthysse protagonizará una pelea que apunta a ser espectacular ante ruso Ruslan Provodnikov, en un esperado pleito entre dos ex campeones mundiales de la categoría superligero, sin título alguno en juego, que se realizará en la ciudad de Verona, en el estado de Nueva York.
La velada se llevará a cabo en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, y será transmitida desde las 21 por la TV Pública en el marco del ciclo 'Boxeo Para Todos' y la señal de cable de Space. 
La 'Máquina' Matthysse está ubicado segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón es el estadounidense Danny Garcí­a, mientras que Provodnikov está cuarto en ese escalafón, por lo cual el ganador del pleito quedará en una posición expectante para disputar el centro durante este año.
El chubutense (36-3-0/ 34 ko), radicado en Junín, de 32 años de edad, ex titular interino superligero CMB, en su última pelea efectuada el 6 de septiembre pasado en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz, mientras que en abril también de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.
En tanto, el ruso Provodnikov (31), cuenta con un record de 20-3-0/ con 17 nocauts y precisamente perdió la corona de los superligero de la OMB, ante el neoyorquino Chris Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York, en junio de 2014, en su última presentación.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios