Política
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Lucha antigranizo: solo hay insumos para combatir una tormenta fuerte

Lo confirmó Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, en su paso por General Alvear.  

El lunes por la noche hubo una pequeña precipitación de granizo en tierras del sur provincial que no tuvo mayores consecuencias en especial en el sector productivo, pero al día siguiente comenzó a sobrevolar un rumor, los aviones no actuaron porque no tenían armas para combatir.  
En su paso por General Alvear para la asunción del intendente Walther Marcolini, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié confirmó lo que se temía: no hay insumos
“La lucha antigranizo está complicada en términos genéricos, no hay suficientes insumos para la temporada. Los días previos a la asunción (del gobernador Alfredo Cornejo) fuimos a la Dirección de Contingencias y observamos que había misiles para una tormenta fuerte”,  comentó Vaquié.
Para el ministro de Economía, el mayor problema que enfrentan ahora no es la carencia de recursos económicos para afrontar el pago de unos 8 millones de pesos para comprar misiles sino la demora que hay para importar productos.
“Estamos trabajando para encontrar un mecanismo para importar más rápido porque hoy en día tarda 3 meses. El dinero no es lo que me preocupa hoy, aún cuando lo tuviera, con los plazos de importación no llegamos a tiempo para la temporada”, explicó.  
 

Comentarios