Deportes
Miércoles 20 de Abril de 2016

Lucha en pantalla gigante

Con gran cantidad de deportistas y amigos se realizó la avant premier de Lucha, jugando con lo imposible, el documental que retrata la carrera de Luciana Aymar.

Llegó el día esperado, el que Luciana Aymar nunca se imaginó. Es que la rosarina soñó ser la mejor jugadora del mundo, pero jamás pensó que iba a tener su propia película. Este martes fue un día histórico para el hockey argentino, porque en los cines del Shopping Dot Baires, se realizó la avant premier de la película Lucha, jugando con lo imposible.

El filme viaja por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración que tuvo la rosarina a lo largo de su extensa carrera.

Es también un viaje interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras, y lo hizo consagrando su vida al deporte.

Muchas personalidades del deportes estuvieron en la presentación. Tampoco faltaron Alejandra Gulla, Magdalena Aicega, Mechi Margalot, Sofía Maccari, Vanina Oneto y Claudia Burkart, fundadoras de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de 2000.

Lucha fue la mejor jugadora de la historia de este deporte y además fue , elegida ocho veces mejor jugadora del mundo, donde se consagró campeona del mundo junto al seleccionado nacional dos veces.

Luego de dedicarle toda su vida al hockey, ahora es Luciana está aprendido a vivir sin ser Lucha y está empezando a conocer un mundo nuevo. "La que cualquier otra persona viene viviendo desde siempre: la de ver a los amigos, ir a los cumpleaños, viajar de vacaciones sin las presiones del entrenamiento, el cuidado físico... vivir", comenzó diciendo.

–¿Cuáles fueron esas cosas que tuviste o elegiste relegar? ¿Lo viviste como un sacrificio?

–Quizás hoy, después de alejarme un poco del hockey, me doy cuenta de esas cosas que relegué. Pero cuando estaba jugando y entrenando, siempre priorizaba el deporte y no me importaba nada más. Entonces me di cuenta de que llevé una vida completamente diferente a la de mis amistades: dejé de ir a cumpleaños, a casamientos, a eventos...

–¿Te arrepentís?

–No, no me arrepiento. Porque lo elegí y me dio muchísimas satisfacciones. Pero hoy me doy cuenta de que estoy reinventándome en la vida, porque es como si esos años no hubiera vivido. Sí, claro, viví un montón de cosas maravillosas, pero la vida, esa no la viví. Y ahora es como que estoy aprendiendo a vivir y a hacer muchas cosas que no hice.

–¿Qué cosas de las que hiciste no podés creer?

–Yo creo que les pasa a muchos deportistas. Y a mí también: no puedo creer que haya jugado cuatro Juegos Olímpicos, que haya llevado la bandera argentina en uno, que haya jugado cinco mundiales.

Dos más

Las estrellas juntas. Ningún deportista quiso perderse la avant premier de la película. Germán Chiaraviglio, Juan Mónaco, Magdalena Aicega, Marcos Milinkovic y Claudio Úbeda fueron algunos de los asistentes.

La farándula, presente. No sólo deportistas estuvieron anoche. Valeria Mazza y su esposo, Guillermo Pelado López, Guillermo Salatino, Gonzalo Bonadeo y Amalia Granata no se perdieron el documental.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios