Deportes
Jueves 22 de Enero de 2015

Luchetti se despide y Las Leonas se siguen renovando

La jugadora anunció su retiro de la selección, luego de diez años de carrera, dos medallas olímpicas, un título mundial y cinco Champions Trophy.

La experimentada jugadora Rosario Luchetti, de 30 años, decidió retirarse de la selección argentina de hóckey sobre césped y ya le comunicó su decisión al entrenador Santiago Capurro. 

El comienzo del año 2015 para el seleccionado nacional, tras conquistar en noviembre el Champions Trophy en el Malvinas, en la despedida de Luciana Aymar del equipo, se dio en el CENARD de la Capital Federal.

Allí, Luchetti le comunicó a Capurro que no iba a continuar en el plantel, por una decisión personal, una baja que será sensible para el seleccionado que se preparará para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Luchetti fue una de las jugadores que en el 2014 había renunciado, junto a cuatro compañeras, al equipo nacional, debido a una diferencia con la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey.

Sin embargo, en esta ocasión, la volante del club Belgrano le aclaró al DT que la decisión era solamente por una falta de motivación personal.

Luchetti debutó oficialmente con Las Leonas en 2005 en el Champions Trophy de Canberra, y permaneció 10 años en el equipo, en los cuales consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, plata en los de Londres 2012, además de haber sido campeona del mundo en 2010 y en los Champions Trophy de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

 

Comentarios