Vendimia
Domingo 29 de Enero de 2017

Lucía Martínez, de Goudge, es la nueva reina de la Vendimia de San Rafael

Resultó elegida con más de 40 votos en una elección reñida. El virreinado quedó para Las Paredes. La info de la fiesta y la elección.

Lucía Martínez, candidata de Goudge, es la nueva reina de la Vendimia y representará a San Rafael en la fiesta nacional.

La bella joven de 21 años tiene cabellos castaños oscuros, ojos verdes y estudia Licenciatura en Trabajo Social.

Fue elegida con 41 votos en una votación reñida desde el principio, donde varias candidatas estuvieron peleando los primeros puestos, hasta que la soberana de Goudge se separó del resto en el conteo de los últimos sufragios.

Por segundo año consecutivo Goudge se quedó con la corona departamental, ya que la reina saliente Melanie Carrillo participó con la banda del mismo distrito.

"Voy a tratar de representar lo mejor que pueda a nuestro departamento, mi mensaje es que este año nos unamos todos para salir adelante, ha sido un año muy duro para los productores", fueron las primeras palabras de Lucía.

Además, agradeció a la familia y a sus amigos que han estado con ella apoyándola.

Virreinado y desempate

El virreinado le correspondió con 18 votos a la representante de Las Paredes, Ana Clara Manzano, de 20 años, cabellos rubios, también ojos verdes y estudiante de Diseño Gráfico.

Los dos siguientes puestos quedaron para las candidatas Punta del Agua y Cañada Seca,

Rocío Evelyn Pérez, del distrito más alejado del departamento, obtuvo 12 votos y se convirtió en la nueva reina de la Ganadería de San Rafael.

En cuarto lugar, como flamante soberana de la Melesca, con 11 sufragios, quedó Maricel Garino Carrillo.

Había quedado empatada con la representante de Cuadro Nacional, pero se rompió la paridad con nueve votos más que se sortearon entre el público como estipula el reglamento.

El espectáculo

Previo a la elección, se desarrolló el espectáculo artístico "Historias de cosecha" que contó la historia de Mario, un joven que volvió a la finca de su padre para decidir su futuro.

En esta ocasión, como innovación, una parte de la música se hizo en vivo con una orquesta y distintos músicos invitados.

Además, en el inicio se hizo un homenaje al recordado Bernardo Razquín, meteorólogo formado en la experiencia práctica, en el cual el intendente Emir Félix le entregó una plaqueta la hija del pionero.

Comentarios