Deportes
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Luciana Aymar ya tiene su película

"Lucha, jugando con lo imposible" así se llama el filme sobre la vida de la mejor jugadora de todos los tiempos. El gran estreno será el 21 de abril.

El 21 de abril en los cines de todo el país se podrá ver el filme que narra la historia de Luciana Paula Aymar, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Es una cita obligada para todos los fanáticos de Lucha, el hockey y Las Leonas.

La rosarina fue elegida ocho veces mejor jugadora del mundo y es la primera vez que una de este deporte llega a la pantalla grande. Esta película es producida por Zoek y UNTREF Media, y con el apoyo de la Confederación Argentina de Hockey. Lucha, jugando con lo imposible no sólo relata un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración, sino que pone especial énfasis en un viaje interno de la mejor hockista sobre césped de todos los tiempos.

Lucha, jugando con lo imposible surge como idea de la propia Luciana Aymar, luego de la Copa del Mundo lograda en Rosario en 2010. Para esa ocasión, el Canal Encuentro proponía un documental de sólo una hora, basándose en el histórico hecho de tener a Lucha en el patio de su casa, disputando el Mundial, comentó Milagros Lay González, una de las productora de esta historia, y periodista.

"Más allá del resultado de esa Copa del Mundo, queríamos plasmar en imágenes cómo vivían Las Leonas ese gran torneo en su casa. Sabíamos que Lucha estaba muy presionada, entonces decidimos no pedirle nada a ella, sino compartir momentos de la concentración", comentó Lay González, quien agregó: "Terminamos ese documental con las chicas campeonas del mundo y al mes, me junté con Luciana. Y fue ella la que me preguntó cuándo arrancábamos con su película".

"El filme no es todo de ella, es Luciana con Las Leonas, cuando surgen allá por el 2000. A lo largo del documental, recorremos su vida en imágenes. Y podremos verla jugar a los 11 años, cuando vestía la camiseta del Jockey en Rosario", dijo Milagros.

"Creo que Luciana está atravesando un tremendo duelo, que duele mucho, cerrando los oídos y tratando de escucharse internamente. Está construyendo y encontrando sus partes. Ella siempre estuvo dentro de una cancha y se le hace muy duro estar ahora afuera", cerró la periodista Milagros Lay González.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios