Alvear
Miércoles 04 de Enero de 2017

Luciano Cabral sigue detenido y en las próximas horas el juez debe resolver su situación

El abogado defensor del futbolista aseguró que solo está "sospechado" en el homicidio de Joan Villegas en Alvear, no "imputado".

Luciano Cabral continúa alojado en el calabozo de la División investigaciones de Alvear desde la tarde del martes y en las próximas horas el juez debe resolver su situación procesal.

Hasta el momento, el futbolista implicado en la violenta muerte de Joan Ariel Villegas (27) el domingo 1 de enero no ha comparecido ante el magistrado.

Según Gustavo Nedik, abogado defensor de Cabral, "si es como imputado va a declarar o si es como testigo también va a declarar para contribuir a la verdad. Él está dispuesto a aportar todo y cuanto sepa en pos del esclarecimiento de la verdad", dijo en declaraciones al canal de cable Tevecoa

A Joan Villegas lo maltrataron entre varias personas. Después de castigarlo duramente le asestaron un golpe letal dándole con un pedazo de hormigón en la cabeza. Desde ese domingo a la mañana varios nombres comenzaron a sonar como posibles implicados y el de Luciano Cabral fue uno de ellos.

Esa situación llevó a que el martes al mediodía la justicia emitiera un orden de arresto y, hasta que el jugador entró caminando a la policía, nadie sabía nada de su paradero desde el domingo.

"Formalmente está sospechado, no imputado", dijo tajantemente Nedik.

El abogado explicó que la justicia "tiene unas (declaraciones) testimoniales que refieren que lo podrían haber visto, esa es la palabra, podrían. Ese podrían, lleva al tribunal a que recabe datos para determinar si ese podría, es o no es. Si es, lo imputan y si no, lo tienen que dejar libre.

Desde que Cabral se entregó a la policía el martes alrededor de las siete de la tarde y quedó en condición de arrestado, comenzó a correr un plazo de 24 horas, con la posibilidad de estirarlo por otras 12 horas, para que el juez Luis Ojeda, que subroga el cuarto juzgado de Instrucción, decida sobre el futuro del jugador.

Nedik, que fue contactado por un estudio de Buenos Aires y de parte del representante del futbolista de Argentino Junior (está a préstamos en Atlético Paranaense de Brasil) aseguró que tiene "elementos importantes para demostrar la inocencia" pero al no haber todavía una resolución judicial "hay que esperar a ver qué ocurre en las próximas horas".

Comentarios