Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Lugares insólitos e inhóspitos para practicar deportes

La tradicional "canchita" ya no es el lugar clásico para disfrutar de la práctica de disciplinas, aparecieron en el mundo espacios que cuesta creer que se pueda jugar a algo ahí. De todas maneras, si se cae la pelota, nadie la va a buscar.

1. TENIS EN UNA PISTA DE ATERRIZAJE: Los puntos más memorables que han disputado Andre Agassi yRoger Federer no llegaron  a Wimbledon, el Abierto de EE.UU o cualquier otro Grand Slam. Ninguno en comparación a lo que hicieron los tenistas a 700 pies por encima de la playa de Jumeirah en febrero de 2005 al jugar sobre el helipuerto del hotel de siete estrellas Burj Al Arab.

2. EL GRAN MARATÓN DE PARED
: golpear la pared no es sólo una figura retórica con este agitado maratón de edición anual. Una cuarta parte de la ruta se lleva a cabo en la famosa Gran Muralla China. Cada corredor debe ascender unos 3800 escalones de piedra  para llegar a la línea de meta. El récord pertenece al español Salvador Calvo, quien ganó la carrera de 2007 en 3 horas, 23 minutos, 10 segundos.

3. EL TRANSPORTISTA CLÁSICO: Los estados de  Michigan y Carolina del Norte rendirán  homenaje a los militares jugando un partido de baloncesto en un portaaviones el Día de los Veteranos en San Diego. Los dos equipos vestirán camisetas de camuflaje con la leyenda EE.UU. en la parteposterior. El presidente Obama y miles de efectivos militares estarán en la audiencia. Si ese día hay sol, entonces el partido se llevará a cabo en la cubierta de vuelo. Si no, se moverá un nivel inferior en el hangar del avión.

4. GOLF EN GLACIARES: Jugar golf debe ser  bastante difícil en cualquier  pintoresca ciudad con altas temperaturas. Ahora imagínense cuánto más difícil es cuando este deporte se lleva a  condiciones árticas. Ese es el desafío cada mes de marzo en Groenlandia en el Campeonato Mundial de Golf de hielo, que se juega con una bola de color naranja fluorescente y con los glaciares y  icebergs reemplazando las trampas de arena y agua.

5. LOS CHICOS DE INVIERNO:
La popularidad del hockey en los estadios de fútbol al aire libre ha aumentado constantemente desde que el Spartan Stadium acogió  a Michigan y Michigan State en el 2001, pero el evento se ha convertido en una tradición invernal que se celebra anualmente en Año Nuevo.

6. DOS EQUIPOS, UNA ZONA DE ANOTACIÓN:
Un partido de fútbol entre el Northwestern y el Illinois en el Wigley Fiel parecía natural, pero los organizadores no tomaron en cuenta la falta de espacio entre la parte posterior y la pared del jardín. Como resultado del experimento, sólo la zona al al otro lado podría ser utilizada. Una metida de pata embarazoza que hizo memorable el partido.

7. LA WNBA TOMA EL CENTRO DEL ESCENARIO: Echados del Madison Square Garden como resultado de la Convención Nacional Republicana de 2004, el New York Liberty aprovechó la oportunidad para encontrar una nueva forma de atraer público a la WNBA. Por es razón se organizaron las Shock de Detroit en el  Radio City Music Hall,  un lugar que fue especialmente inusual, ya que  sólo poermitió a los usuarios ver el partido desde un solo lado de la cancha.

8. REY DE PASTO VS. REY DE ARCILLA:
La imagen no es un truco, aunque lo parezca. Las estrellas del tenis Roger Federer y Rafael Nadal jugaron  un partido de exhibición en 2007 en Mallorca, España. Uno lo hizo en la arcilla y el otro en la otra mitad de césped diseñado para ver cuáles de los dos fue el mejor de todos. Nadal ganó tres sets para el deleite de la afición española.

9. SQUASH EN GRAND CENTRAL
: ¿Cómo le harías para que uno  de los eventos más importantes de la Asociación de Squash Profesional fuera lo suficientemente atractivo para los espectadores? Llevar a las masas. El Torneo de Campeones de JP Morgan se celebra anualmente en el Grand Central Terminal de Nueva York y en los últimos años ha incrementado su popularidad.

10. DUELA EN EL DESIERTO: El clásico de la Aerolínea no es el único juego de baloncesto al aire libre . Los Suns y los Nuggets jugaron  al aire libre por primera vez en la historia moderna de la NBA  en el Indian Wells Tennis Center en California durante el 2008. Una victoria de 77-72 para Denver, empañado por mala puntería,ráfagas de viento y las gélidas temperaturas del desierto.

Fuente: deportes.yahoo

Comentarios