Espectáculos
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Luis Fonsi, hoy en Mendoza

Luis Fonsi visita por primera vez Mendoza y lo hace con su espectáculo Tierra Firme Tour 2011, este sábado a las 22, en el Bustelo.

El cantante y compositor anunció a Escenario & Tendencias que los diez conciertos que está ofreciendo en Argentina son parte de la gira más importante de su carrera.

El artista puertorriqueño radicado en Estados Unidos habló de las culturas de su país de nacimiento y las que adoptó su familia cuando se trasladó a Estados Unidos. “Mi formación viene de ambas partes. Aunque he vivido dos tercios de mi vida en Estados Unidos, mi familia siempre nos crió en un ambiente muy latino”, explicó el músico que comenzó actuando en bandas formadas en sus años de colegio secundario, luego siguió estudios universitarios de música y se lanzó como solista.

“Yo soy un buen ejemplo de los latinos que viven en Estados Unidos, porque llevo 23 años allá. Tú me preguntas y yo te digo, sin pensarlo dos veces: soy cien por ciento boricua. Todavía mi papá me regaña: ‘En esta casa se habla español’”, remarcó Fonsi.

Y dijo que cuando nazca la hija que espera “se va a criar en Estados Unidos, pero va a ser cien por ciento latina y va a hablar cien por ciento español”.

Respecto a su reciente álbum, Tierra firme, el músico lo definió como “un nuevo paso” en su carrera.

“Es un paso adelante. Quiero que mi público sienta que hay una evolución, pero que no ha habido un cambio dramático. Como autor y como intérprete ya encontré una línea y quiero seguir caminando en esa dirección”, concluyó.

Comentarios