Política
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Luis Lobos fue imputado por fraude al Estado

El intendente interino de Guaymallén fue imputado formalmente este jueves por el fiscal especial Daniel Carniello por el delito de administración fraudulenta cuya pena va de los 6 mese a los 6 años.
El abogado Carlos Varela, que llevaron adelante las denuncias junto al concejal por el FIT Federico Telera, adelantó que aún no han sido notificados de esta situación pero que darán vista al expediente en la tarde del jueves.
Por su parte, también señaló que gran parte del gabinete de la Municipalidad de Guaymallén se encuentra en la misma situación judicial.
Los funcionarios que se deberán someter a la justicia son: Federico Sampieri, secretario de Obras de la comuna; Matilde Musotto, contadora; Rubén Carrera, director de Servicios Públicos;  Carlos González, director de Espacios Verdes y Daniel Adobe, director de Obras.
También los empresarios Natalio y Sergio Da Passano, de Freeway serán sometidos a investigación.
La investigación surgió por un informe del Tribunal de Cuentas, que auditó de forma especial las contrataciones de camiones y maquinarias de 2014. En el informe elaborado por el organismo contralor escriben que no se ha podido comprobar que las empresas concesionarias hayan, efectivamente, realizado las prestaciones.
 

Comentarios