Política
Lunes 03 de Octubre de 2011

Luis Rosales habló del proyecto para trasladar la Legislatura al Sur de la provincia

En el marco de una campaña que se basa en el "se puede". el candidato de Compromiso Federal explicó que el traslado de la Legislatura necesita una reforma constitucional para que se haga efectivo.

Esta mañana en conferencia de prensa el candidato a gobernador por Compromiso Federal. Luis Rosales, presentó su iniciativa para trasladar la Legislatura del Norte hacia el Sur de la Provincia.

Rosales mencionó que la idea "nació en San Rafael y tiene como objetivo promover la integración política de la Provincia". El candidato señaló que " este es un disparador para todos aquellos que dicen que en Mendoza las cosas no se pueden hacer".

Por ese motivo no sólo se hizo el anuncio de la probabilidad de un traslado sino que también se mostraron los planos de un anteproyecto para la construcción de un edificio en San Rafael. Asimismo se repartió entre los periodistas un boceto de la posible modificación de la Constitución para que el pueblo decida en pro o en contra de la convocatoria a una Convención Constituyente para reformar la carta magna de Mendoza.

A partir de esta convocatoria estaría , en caso de que el pueblo lo decida, abierta la posibilidad de enmendar o reformar el artículo que expresa que las Cámaras de diputados y senadores deben funcionar en la capital de la Provincia.

Al respecto Rosales recordó que "esta solución le brindaría al sur una mayor participación en las decisiones" y agregó que "·el actual edificio puede servir como museo y que los empleados no deben temer ante este tipo de decisiones porque nadie va a mencionar despidos".

La iniciativa según el candidato "nos puede generar enemigos en el Norte pero es imprescindible que el desierto no siga separando a los oasis productivos, la integración política es la clave del futuro".

 

Comentarios