Deportes
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Luz de esperanza: Argentina podría mejorar su posición en la tabla

Bolivia apeló ante la FIFA por la pérdida de cuatro puntos que sufrió por la inclusión indebida de un jugador. Si se rectifica el fallo, la Albiceleste saldría del Repechaje.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA un recurso de apelación por la pérdida de cuatro puntos que sufrió por la inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en la actual eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", señaló la entidad boliviana en un comunicado.

Sobre la sanción de la FIFA, la FBF indicó que las "medidas objeto del recurso de apelación fueron motivadas a raíz de las protestas realizadas por las federaciones de Chile y Perú, cuyos memoriales y pruebas fueron remitidas a la Federación Boliviana y constituyen pruebas contundentes que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancias de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

La federación boliviana tenía plazo hasta el lunes 21 para apelar, según establece el artículo 118 del Código Disciplinario de la FIFA, recordó DPA.

"La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016, y por lo tanto puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el artículo 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia", destacó el comunicado que emitió el jueves 10 la FIFA.

También precisó que en la investigación preliminar no se admitía ningún recurso porque esa etapa sirvió para reunir pruebas e información de alineación indebida de Nelson Cabrera.

Ahora la FIFA abrió de oficio a la Federación Boliviana de Fútbol los recursos de apelación que contempla el Código Disciplinario y ésta recibe el asesoramiento legal de las federaciones damnificadas con los puntos que se les adjudicaron a Perú y Chile. Justamente Argentina recibirá en su próximo compromiso del 23 de marzo del año próximo a este último seleccionado.

Comentarios