Deportes
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Macarena Rodríguez y un retiro inesperado

La capitana dijo adiós. La mendocina anunció su despedida de Las Leonas luego de que el técnico Santiago Capurro no la tuviera en cuenta para este nuevo proceso. “Me voy por la puerta grande”, expresó.

Gonzalo Santo Tomás
santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar
Fue la noticia que nadie esperaba, pero ella misma sabía que en cualquier momento iba a llegar. Es que Macarena Rodríguez se “retiró” de Las Leonas y así el seleccionado nacional se quedó sin su capitana.
El técnico de Argentina, Santiago Capurro, dio a conocer la lista de 27 jugadoras que lucharán por un lugar en el plantel que jugará las finales de la Liga Mundial en Rosario y no figuraba la mendocina. “No juego más en Las Leonas, me siento realizada en el hockey, di todo por esta camiseta y gané todo lo que jugué y lo que una jugadora pueda soñar; qué más puedo pedir”, dijo Maca.
La ex jugadora de Andino fue campeona del mundo con Las Leonas, se convirtió en la primera mendocina en llevar la cinta de capitana y jugó más de 200 encuentros internacionales con la camiseta de Argentina.
Con la humildad que la caracteriza, Macarena no se guardó nada y habló en exclusiva con UNO de su retiro apresurado y sorpresivo del seleccionado nacional.
“Era algo que tenía que pasar, mi energía ya no era la misma. Los últimos torneos fueron muy desgastantes. Ya tengo 37 años y ahora comienza una nueva etapa, donde estoy segura de que voy a triunfar y conseguir lo que quiero”.
Desde su departamento en Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, la mendocina explicó la charla que tuvo con el cuerpo técnico: “Esta mañana (por ayer) me junté con los entrenadores y ellos me dijeron que no me iban a tener en cuenta, algo que se veía venir. Ya no tenía las mismas energías y venía pensando en dejar de jugar para el seleccionado”, comentó Maca. Y agregó: “Les dije las cosas que pensaba, sin guardarme nada, fui de frente como siempre lo hago. Obviamente que esperaba retirarme dentro de una cancha, pero no se pudo. Me voy por la puerta grande, muchos pensaron que iba a hacer un escándalo pero estoy muy lejos de esto. El deporte es así y hay que aceptar las reglas de juego”.
“Cumplí un ciclo con Las Leonas, no quiero saber nada más. Obviamente me duele mucho dejar de jugar con esta camiseta que llevo dentro de mi corazón. Ahora tengo que hacer mi duelo”, agregó. Sobre su futuro contó: “Seguiré jugando en River y jugaré con Mendoza el Argentino de selecciones”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios