País
Viernes 27 de Mayo de 2016

Macri dijo que con el pago de juicios a los jubilados se termina con décadas de atropello

El presidente anunció el pago de juicios pendientes a jubilados y el programa de blanqueo de capitales que financiará la iniciativa. Se trata de una de las medidas sociales más importante del año y beneficiará a alrededor de 2,5 millones de jubilados.

El presidente Mauricio Macri anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.



El presidente estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.

El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.
 

Comentarios