Política
Viernes 29 de Abril de 2016

Macri: "En ocho años todos los argentinos tendrán el cien por ciento de cloacas y agua potable"

Al lanzar el denominado plan de obras “Aguas del Bicentenario”, el presidente de la Nación aseguró que las obras que se harán para llegar a esta cifra, generarán “200 mil puestos de trabajo”.

El presidente Mauricio Macri prometió hoy de que “en ocho años todos los argentinos tendrán el cien por ciento de cloacas y agua potable”, por lo cual aseguró que las obras que se harán para llegar a esta cifra, generará “200 mil puestos de trabajo”.

Macri formuló estas declaraciones en la ciudad tucumana de Yerba Buena, donde lanzó el denominado plan de obras “Aguas del Bicentenario”, que incluye también emprendimientos de infraestructura para enfrentar las inundaciones.

Junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el jefe de Estado aseveró: “Nos estamos comprometiendo que en cuatro años el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75 por ciento tenga cloacas. Todos comprometidos que en ocho años el 100 por ciento de la Argentina tenga cloaca y agua potable, porque esto hace a la dignidad, la seguridad, a la tranquilidad y a la salud”.

“Hablar del futuro, de también de una promesa de campaña, que es ocuparnos de resolver algo tan crucial y central en la vida de la gente como es el acceso al agua potable, a la cloaca, la tranquilidad de las obras que hacen falta, para salir de estas angustias que han generado las inundaciones”, subrayó el jefe de Estado.

Añadió: “Estamos comprometidos de que el agua sea una bendición para todos los argentinos y no más una pesadilla… Después de muchos días donde en muchas zonas no paro de llover, estas inundaciones trajeron mucha desgracia y angustia”.

El primer mandatario estimó que el programa “Aguas del Bicentenario” provocará “más de 200 mil puestos de trabajo” y manifestó que impulsa acción laboral para todo el país, al expresar: “Que si cada tucumano elige quedarse en su tierra, que lo haga porque acá va a haber trabajo”.

Esta es la segunda vez que Macri visita Tucumán, ya que el pasado 5 de febrero estuvo en el Ingenio La Trinidad, donde anunció el aumento del corte de etanol en naftas.

Por su parte, el gobernador Manzur resaltó la presencia del presidente en la provincia norteña al puntualizar: “Es la segunda vez que nos visita en poco tiempo, siempre con el hecho positivo de la inversión y el trabajo”.

“Cuente con nosotros presidente, estamos para acompañarlo en este año del bicentenario de la Independencia, la Argentina nació acá en Tucumán, proyectando al futuro”, declaró el mandatario provincial.

La visita del jefe de Estado a la provincia duró una hora, y fue acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que en Tucumán lo esperaban desde ayer su par de Cultura, Pablo Avelluto, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Mientras se realizaba el acto oficial, cientos de trabajadores protagonizaban cortes en dos puntos de la ruta nacional 38 (a la altura de Aguilares y de Alberdi) y en el puente Lucas Córdoba, que une esta capital con el aeropuerto Benjamín Matienzo, en adhesión a la jornada de protesta nacional de las CGT y de las CTA.

Vicente Ruiz, dirigente de la CCC, planteó la necesidad de la unión de las organizaciones sociales y políticas “porque la situación es crítica y el ajuste del gobierno macrista es a fondo”.

Comentarios