País
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Macri juró como presidente: "Hoy se está cumpliendo un sueño"

Macri juró como presidente e hizo su primera cadena nacional.


Mauricio Macri juró como presidente de la Nación, junto a su vice Gabriela Michetti, asumiendo de manera formal la primera magistratura de Argentina por los próximos cuatro años.
El encargado de tomar juramento a Gabriela Michetti fue el presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, mientras que ella, ya como vicepresidenta hizo lo propio con Macri
Macri, a la hora de jurar, lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencia. Esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y futuro", afirmó Macri en el comienzo de su mensaje.
"Se va a trabajar en estos cuatro años para que todos los argentinos, al terminar estén viviendo mejor", explicó.
"Como Presidente me quiero comunicar con todos los argentinos, para hablar de mis dudas, mis expectativas", afirmó y agregó: "quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad y que podamos reconocer cuáles son nuestros problemas para que juntos encontremos las soluciones".
"Quiero agradecer a todos mis compatriotas por darme este honor y pondré lo mejor de mí, para que esta decisión beneficie a todos".
"Los ciudadanos votaron como quisieron, unos apoyaron nuestra visión y otros las de otros candidatos, pero ya pasaron las elecciones, es el momento de unirnos para que el país avance. La mayoría de los que votaron por nuestra propuesta fue por tres premisas centrales: pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".
"Hablar de pobreza cero es hablar de igualdad de oportunidades, en que todos tengamos la libertad de elegir y cumplir nuestros sueños", explicó el Presidente y anunció que va a universalizar la protección social "para que ningún chico quede desprotegido".
"Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, bajo efectos de droga. Vamos a encarar este tema de frente para devolver seguridad a familias en todo el país", señaló y aseguró estar a tiempo apra impedir que se consolide el narcotráfico.
"Se viene un tiempo nuevo, del diálogo, del trabajo en equipo", afirmó el líder del Pro y aseveró: "somos pasionales y es bueno serlo, pero a veces crea conflictos innecesarios".
Corrupción
"Este gobierno va a combatir la corrupción", señaló Macri, arrancando aplausos de la asamblea legislativa.
"Voy a ser implacables con aquellos que dejen de cumplir con lo que dice la ley. Los bienes de Argentina son para todos y no para el uso incorrecto de funcionarios".
Educación
"La calidad educativa es esencial para el crecimiento pero también para que los chicos mañana elijan cómo quieren vivir y en qué lugar del país hacerlo", afirmó Macri y agregó que se va a dar más prestigio a la vocación docente "y más protagonismo a los que elijan dedicarse a ella".
"Este nuevo siglo ha traído nuevas posibilidades, ya no podemos pensar la educación con los objetivos del pasado, lo mismo con la salud, el trabajo y la forma de votar", afirmó Macri.
"La entrada al siglo 21 es una responsabilidad de este gobierno e invitamos a todos a ser pioneros de un mundo nuevo", dijo Macri.
Gobierno abierto
"Se requiere transparencia", afirmó Macri, al hablar sobre los actos de gobierno y dio a entender que toda la información será pública.
Jueces
"En nuestro gobierno no habrá jueces macristas, no existe democracia sin jueces independientes. no puede haber jueces militantes de ningún partido".
"A los que quieran serlo, le decimos, que no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros", explicó y señaló que "Justicia tardía no es justicia".
Malvinas
"Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos, sin que eso afecte nuestras relaciones con los demás países", afirmó el nuevo Presidente de la Nación.
Otros candidatos
Macri aprovechói su discurso para saludar a lso qeu fueron con contrincantes electorales.
También saludó a los gobernadores y les dijo que cuentan con él y él con todos y convocó a todos a trabajar juntos.
Para todos
"No somos infalibles, necesito que nos remarquen nuestros errores. Los necesito. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables".



 

Comentarios