País
Jueves 02 de Julio de 2015

Macri le planteó a Echegaray respetarle el mandato en AFIP si es presidente

El encuentro, "casual" según allegados al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se mantuvo en estricta reserva hasta ahora. Tuvo lugar hace poco más de un mes, en horas del mediodía, en un selecto restaurante del barrio porteño de Palermo, en el que suelen confluir dirigentes y empresarios de primera línea.
"Yo voy a necesitar recaudar", fue la propuesta de Mauricio Macri a Ricardo Echegaray, rodeados por apenas un puñado de allegados que fueron testigos de una amistosa y larga charla que fue confirmada a Infobae por voceros del jefe de Gobierno porteño y por el entorno del jefe de la AFIP, aunque desde ambos mostradores evitaron dar demasiadas precisiones.
Según pudo reconstruir este portal, Macri ensalzó la gestión y la "capacidad técnica" del jefe del organismo, que agradeció la cortesía. Un gesto que no sorprendió en la mesa chica del Gobierno porteño, en la que el líder del PRO destacó en más de una oportunidad la figura del funcionario K. "Mauricio no lo tiene etiquetado en el bando de los malos", traduce risueño un influyente ministro porteño el pensamiento del precandidato presidencial sobre el titular de la AFIP.
Durante el encuentro, que se dio en medio de diversos viajes de Echegaray por Europa, el jefe de Gobierno porteño le planteó al funcionario la posibilidad de conservarlo en su puesto en caso de llegar a la Casa Rosada. El mandato del titular del organismo vence en diciembre de 2016, un año después del recambio presidencial, que a menos de alguna sorpresa excepcional de último momento parecería dirimirse entre el líder del PRO y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Comentarios