Política
Viernes 15 de Abril de 2016

Macri llegó a Paraná para recorrer las zonas del litoral afectadas por las inundaciones

El presidente fue recibido en Paraná por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. Luego recorrerá sectores del norte santafesino afectado por la crecida del río Paraná, que obligó a la evacuación de siete mil personas. 

El presidente Mauricio Macri llegó minutos antes de las 10.30 a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con el propósito de interiorizarse de la situación en la amplia zona afectada por las inundaciones, así como escuchar a los damnificados y disponer nuevas medidas de apoyo.
 
Según se informó oficialmente, Macri “ya arribó a Paraná y en instantes recorrerá las zonas inundadas”.
 
El jefe de Estado arribó al aeropuerto “General Justo José de Urquiza” de Paraná acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Figerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaille y otros colaboradores.
 
Recibieron al mandatario el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

Bordet, se manifestó hoy “muy preocupado” por las inundaciones que se registran desde hace varios días en el litoral, por lo que confió en que el presidente decida “acciones” tendientes a “mitigar los efectos”  del fenómeno meteorológico.

“Estamos muy preocupados; esta es una situación muy compleja porque, si bien en este momento no está lloviendo, tenemos  previsiones de más lluvias este fin de semana, el lunes y el martes, y  esto podría agravar la situación”, advirtió.
 
En declaraciones a radio Belgrano, Bordet se manifestó expectante por el arribo del primer mandatario, quien ayer  resolvió  modificar su agenda de actividades para recorrer hoy las zonas de  Entre Ríos y Santa Fe afectadas por el desborde de ríos.
 
“El Presidente llega a Paraná; vamos a recorrer en helicóptero el terreno y ver cómo articular las acciones para mitigar los  efectos de este fenómeno que nos tiene muy preocupados”, remarcó el  gobernador.
Bordet ratificó que la región “más afectada” por las precipitaciones “es el norte de Entre Ríos, fundamentalmente las ciudades  de Santa Elena y La Paz, que son las que más sufrieron las  inclemencias porque es una zona de barrancas sobre el río y ahí hay gente  que perdió la vivienda”.
 
“La Paz está aislada en algunas zonas aunque no de manera completa. En partes de la ciudad se cortaron accesos y calles”,  añadió.
El mandatario provincial precisó que las localidades del “norte profundo” de la provincia también se encuentran comprometidas  por las lluvias que se registran en el litoral hace más de una  semana.
 
“Hace más de 50 años que no se producía un fenómeno con esta violencia”, se lamentó.
 
Se estima que luego de recorrer la zona, Macri se reunirá con un grupo de vecinos en un centro de evacuados.
 
 Ayer, la Casa Rosada informó que el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará hoy en la ciudad de Gualeguaychú un Consejo  Regional de autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes,  Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las  consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de  asistencia.

Comentarios