Política
Sábado 07 de Febrero de 2015

Macri oficializó la fórmula que integran Del Sel y el radical Boasso

El líder del PRO afirmó que la conformación del binomio entre el ex Midachi y el concejal rosarino representa "la opción de cambio que necesita" para volver a Santa Fe "al mapa del país".

Mauricio Macri formalizó ayer en Rosario la presentación de la fórmula que comparten Miguel del Del y el radical Jorge Boasso para competir para las elecciones de gobernador en Santa Fe. El líder del PRO afirmó que la conformación del binomio entre el ex Midachi y el concejal rosarino representa "la opción de cambio que necesita" la provincia y animó a la ciudadanía a que depositen su confianza en ellos para que "Santa Fe vuelva a tener un rol protagónico" en el mapa del país.

Macri desembarcó en Rosario con el fin de darle publicidad a la fórmula Del Sel-Boasso, pero de a poco se fue corriendo del primer plano para darles protagonismo a las estrellas de la jornada, quienes por primera vez se mostraron juntos tras el acuerdo que alcanzaron en la segunda semana de enero.

Al líder del PRO se lo vio contento y entusiasmado con el reciente armado político que logró su partido en Santa Fe, convencido de que potenciará las chances para alcanzar su objetivo mayor: la Presidencia de la Nación en las elecciones de octubre. Macri, en su discurso básico pero efectivo, dijo que el PRO es una de las fuerzas que más ha crecido en los últimos años y ello obedece a que está interpretando las demandas que la sociedad requiere de los políticos.

"Estamos llegando al final de un proceso donde hemos ido creciendo y aprendiendo. Miguel y Jorge representan esta propuesta de cambio que Santa Fe necesita. Esta provincia es una de las más potentes y pujantes que tiene la Argentina. Necesitamos que Santa Fe se suba a esta ola de cambio que viene recorriendo el país", argumentó el jefe de Gobierno porteño en la sala de conferencia de un hotel céntrico armado para la ocasión y con simbología partidaria que identifica al PRO.

Sobre la flamante incorporación, Macri no ahorró elogios. "Boasso es un dirigente de enorme trayectoria, tal vez uno de los mejores concejales de la historia de Rosario, un hombre comprometido y respetado por su tenacidad y honestidad. Para nosotros estos son valores muy importantes. Tengo confianza en ellos y en el equipo que se está armando para que Santa Fe vuelva a sentir segura", abundó.

Del Sel, canchero, bromeó sobre su baja estatura y dijo que Boasso le aporta al binomio "altura, sobre todo". Más serio, el candidato a gobernador por el PRO encendió las expectativas que tiene sobre su compañero de fórmula: "Apuesto a su experiencia, a que va a ser un tipo sólido cuidándome las espaldas, tomando decisiones juntos y en equipo. Nos estamos conociendo. Estamos viviendo un momento de mucha alegría, estamos con muchas ganas".

El ex Midachi, incluso, relativizó las encuestas que lo dan arriba del resto de los candidatos para esta elección. Recordó que en 2011 todos los sondeos le eran adverso pero que él tenía la firme convicción de que podía ganar la Gobernación, algo que estuvo cerca de suceder. "Ahora que las encuestas me dan bien no me voy a agrandar. Seguiré recorriendo la provincia para estar en contacto con la gente, que es lo que más me gusta", acotó.

Tanto en el lobby del hotel como en los salones adyacentes, un nutrido grupo de dirigentes de Unión PRO no se quiso perder ninguna alternativa de la bendición de Macri a la fórmula Del Sel-Boasso. Entre ellos, se los pudo ver al concejal Carlos Cardozo, al diputado provincial Federico Angelini y a la concejala Anita Martínez, la candidata a intendente por el espacio y repetidamente nombrada en sus comentarios por Macri, Del Sel y Boasso.

Se notó en su discurso y actitud que Boasso entró de lleno a la onda PRO. Sin perder el énfasis, sus palabras sonaron suaves y medidas. Ni siquiera se encargó de contestar la chicanas que le llovieron el lunes desde la tribuna que consagró la fórmula oficialista de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini.

"Tengo la alegría de estar en un espacio con buena gente. Vencí ciertos prejuicios que tenía con el PRO y con Miguel. Lo estoy conociendo, me parece un tipazo, muy honesto y laburador", concedió el concejal radical sobre su compañero de fórmula.

Boasso dijo estar convencido de que muchos más dirigentes radicales pasaron a militar junto al PRO. "Después de las Paso se van a incorporar a borbotones", arriesgó, y aseguró que muchos militantes radicales están trabajando "por abajo" y sin prestar atención a lo que resolvieron desde la cúpula partidaria. "Los dirigentes están con el Frente Progresista, pero los radicales y los votos van estar en este espacio", añadió.

El ahora compañero de Del Sel reveló que charló sobre su decisión con el titular de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, y que fue monitoreando con él los pasos que siguieron hasta tomar la decisión final de incorporarse al PRO desde el radicalismo. "Este es un espacio donde hay equipos técnicos espectaculares, que va creciendo día a día. Me siento contenido. Lo que estoy sintiendo ahora es similar a lo que experimenté en 1983, con Raúl Alfonsín", aseveró Boasso.

Comentarios