Miércoles 20 de Julio de 2016

Macri pidió terminar "la fiesta del desorden y corrupción en el fútbol"

El presidente dijo que si bien existe un contrato firmado por la anterior gestión en relación al programa FPT, la decisión es destinar "los recursos del Estado para lograr pobreza cero".

El presidente Mauricio Macri dijo que si bien existe un contrato firmado por la anterior gestión en relación al programa oficial Fútbol para Todos, la decisión del actual Gobierno es destinar "la mayor cantidad de recursos del Estado en lograr pobreza cero", a la vez que pidió terminar "la fiesta del desorden y corrupción en el fútbol" argentino.

"Nosotros tenemos un contrato firmado por el gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general vayan a ser invertidos en dirección a lograr que la Argentina camine seriamente, con velocidad, con inteligencia, hacia la pobreza cero", sostuvo el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario.

No obstante, el Presidente manifestó que desea que "primero se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el futbol, que lleva ya muchos años, y que se agravó con la muerte de (titular de la AFA) Julio Grondona".

"Creo que ese proceso está en marcha, la Comisión Normalizadora es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios", amplió Macri.

"Los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado y fui uno de los pocos que dije que el Estado no debía meterse en el fútbol", agregó.

"Así que bienvenido que el fútbol diga, queremos dentro de un marco de orden, de transparencia y modernidad, volver a administrar los derechos de televisión. Estamos comenzando ese proceso, vamos a ver lo que lleva, y lo haremos con mucho cuidado", finalizó el Presidente.

Comentarios