País
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Macri retrasa la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y por decreto traspasa las escuchas judiciales a la Corte Suprema

El ministro de Justicia consideró que se trata de "medidas reparativas" para hacer frente a "decisiones técnicas desacertadas".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció este lunes que "en lo inmediato" habrá dos decretos del presidente Mauricio Macri para posponer la implementación del nuevo Código Procesal Penal y para "el traspaso de las escuchas telefónicas a la Corte Suprema".
"En lo inmediato habrá dos decretos del Poder Ejecutivo: uno pospondrá la implementación del nuevo Código Procesal Penal, otro para hacer el traspaso de las escuchas telefónicas del ámbito del Ministerio Público Fiscal a la Corte Suprema de Justicia", precisó el funcionario nacional.
Durante un brindis de fin de año, el titular de la cartera judicial consideró que se trata de "medidas reparativas" para hacer frente a "decisiones técnicas desacertadas".
Por decisión de la expresidenta Cristina Kirchner, el sistema de Observación Judicial había pasado de la órbita de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) a la del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Alejandra Gils Carbó.
En la sede del Ministerio estuvieron presentes junto a Garavano el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares.
 

Comentarios