Política
Viernes 22 de Abril de 2016

Macri se reúne con los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos por las inundaciones

El cónclave se realizará a las 10.30 en la Quinta Presidencial de Olivos. Antes, Miguel Lifschitz se reunirá con los legisladores nacionales de la provincia por el mismo tema. 

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá hoy en la residencia de Olivos a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quienes analizará la situación de las inundaciones en estos territorios.

El cónclave fue confirmado a La Capital por el mismo gobernador, que ya había solicitado un encuentro con las máximas autoridades nacionales.

Antes de esto, Lifschitz mantendrá hoy, a las 10.30, una reunión en la sede de Gobierno de Rosario con los legisladores nacionales de la provincia para analizar la situación de emergencia hídrica que afecta a prácticamente todo el territorio santafesino.

El encuentro del gobernador con los diputados y senadores nacionales se desarrollará en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario, y también estarán presentes el ministro de Gobierno, Pablo Farias, y el de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Esta semana Lifschitz mantuvo un encuentro similar con legisladores provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Tras el encuentro del mandatario con los legisladores, y antes de que los gobernadores se reúnan con el presidente, ministros de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, mantendrán un encuentro, también en la sede rosarina de la Gobernación.

Se espera que haya dos funcionarios por provincia, de las carteras más comprometidas con el desastre hídrico. Por Santa Fe ya está confirmado que asistirán los ministros de la Producción, Luis Contigiani, y de Infraestructura, José León Garibay.

Comentarios