Más noticias
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Maestras jardineras les quitaron las sorpresitas a los niños cuyos padres debían cuotas

Cuando se dieron cuenta de quiénes eran los "hijos de morosos", las docentes del pre-escolar El Abuelito, de González Catán, comenzaron a recolectar las medallas y las bolsitas con caramelos ante la mirada atónita de los alumnos de 4 y 5 años durante el acto de fin de ciclo. Video: el momento de la humillación captado por un papá.

Un grupo de alumnos de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Gonzalez Catán padeció un verdadero acto de humillación y destrato en su último día de clases. Con apenas cinco años, tuvieron que ver cómo sus maestras les quitaban la medalla, el diploma y la bolsita llena de caramelos porque sus padres no habían pagado la cuota.

"Cuando preguntamos por qué les daban las cosas si después se las sacaban, la directora nos contestó: ´Porque ustedes no pagaron´", contó este lunes una de las madres damnificadas en diálogo con la prensa.

El video, captado por uno de los padres de los alumnos del Jardín El Abuelito, ya fue subido a Youtube y no deja de generar sorpresa a quien lo ve.
 
Los padres debían recibir a sus hijos cuando bajaban del escenario y ese instante fue el utilizado por las señoritas para quitarles los regalos a los alumnos y regañar a los padres por haber incumplido con sus pagos. La primera imagen muestra a una nena con su mamá de lado, que tiene que ver y escuchar cómo la señorita le saca a su hija la medalla, entre otros regalos.
 
Lo más triste o impactante es el último alumno, que lloró cuando vio que su maestra le sacaba la bolsita que tanto esperaba en su último día de clases. “Quiero mi bolsita”, se le escucha sollozar a su mamá. La imagen es incomprensible, tanto como la directora Nancy Martinez, quien mira la situación inerte mientras se rasca la cabeza sentada en una silla.
 
Fuente: A24.com

Comentarios