Deportes
Jueves 29 de Septiembre de 2011

Magro premio para el Tomba ante Universitario: empate 1 a 1

En el encuentro de ida de 8ª de final de la Copa Sudamericana frente a Univesitario de Perú terminó en igualdad pese al dominio local. El gol peruano lo marcó Ruiz Díaz a los 35m del ST. Empató Cabrera a los 43m. Síntesis, fotos y videos.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universitario de Deportes de Perú Godoy Cruz pudo controlar el campo y mantener el dominio del balón, pero no vulnerar el arco rival, bien defendido durante casi todo el partido, y tuvo que resiganra de local dos puntos importantes, de cara a la revancha, el 20 de octubre, en Lima.

El Tomba generó y desperdició muchas jugadas de gol, e incluso el árbitro no sancionó varios penales, el más claro a los 31m del complemento, y se vio en desventaja a los 35m en una de las pocas contras que metió el conjunto peruano, donde Ruiz Díaz pudo vulnerar a Torrico.

Finalmente, y de tiro libre, Gonzalo Cabrera niveló el marcador y puso algo de justicia en el resultado, que castigó más a Godoy Cruz que a su rival, que hizo negocio en el Malvinas.

El partido

En los primeros minutos se lo vio lanzado al ataque al equipo local, y a los 2m Voboril obligó a esforzarse al arquero peruano con un fuerte tiro libre. Luego, el esquema defensivo de Universitario neutralizó los embates tombinos.

Godoy Cruz controló territorialmentre el partido, y se jugó hasta la primera media hora, en terreno peruano. La mejor jugada llegó a los 33m cuando se recuperó una pelota en el medio campo., Villar recibió por el medio de espaldas, y le dio de taco, para dejar sólo a Ramírez, que enfrentó al arquero y metió y fuerte disparo, que dio en el cuerpo de éste y se fue al corner.

El complemento

Antes de iniciar el segundo tiempo, Da Silva, disconforme con el rendimiento, realizó dos cambios, ingresando Castillón y Cabrera, por Cooper y Russo, respectivamente.

Godoy Cruz buscó en los primeros minutos con más empuje abrir el marcador y metió mucha presión. La más clara llegó a los 11m tras un corner donde Caruso, entrando por el segundo palo, y bajo el arco, no pudo conectar el balón.

A los 17m fue Castillón el que estuvo a punto de marcar. Habilitación desde la izquierda, y el delantero la deja pasar, aguanta la marca y dispara de media vuelta, pero el balón fue rechazado por el uno peruano.

El Expresó siguió buscando constantemente el gol, y a los 31m el árbitro no le cobra un claro penal al local, tras un centro de Castillón, desde la derecha, que cabeceó con potencia y dirección Ramírez, pero un defensor saltó con los brazos abiertos para tapar, y la pelota le dio en una mano, en una falta que obvió el juez.

A los 35 llegó la sorpresa al Malvinas, donde de contra Universitario puso el 1 a 0. Contragolpe, pelotazo de Vitti a la derecha para Polo, que le ganó a su marcador y metió el centro para Ruiz Díaz, el más peligroso de la visita, que la empujó al gol.

El Tomba no acusó el golpe, y siguió buscando su gol, el que llegó sobre el final, a los 43m, cuando Gonzalo Cabrera clavó un tiro libre desde más de 30m al ángulo.

En los minutos adicionados los mendocinos estuvieron cerca de desnivelar, pero la suerte, mala, estaba echada. Igualdad en uno y a buscar el triunfo en Perú.

 

 

 

Comentarios