Deportes
Viernes 17 de Abril de 2015

Maipú recibirá esta noche a Talleres de Córdoba

Se inicia la quinta fecha. El Botellero será local este viernes. desde las 21, ante la "T" cordobesa, con el objetivo de triunfar y quedar transitoriamente como puntero.

Un enfrentamiento entre invictos y separados apenas por dos puntos abrirá la 5ª fecha de la zona 2 del torneo Federal A este viernes por la noche. Desde las 21, Deportivo Maipú recibirá a Talleres de Córdoba en el Omar Higinio Sperdutti, donde el Cruzado buscará sumar los tres puntos y quedar provisoriamente como líder.
El conjunto de Andrés Villafañe viene de lograr un importante empate sin goles en Ramallo ante Defensores de Belgrano. Hasta el momento, la campaña de los maipucinos la componen dos victorias (9 de Julio de Morteros y Unión de Villa Krause) y dos empates, el del debut ante Gutiérrez y el de la fecha pasada.
La formación de Maipú no sufrirá variantes, según lo que dispuso el DT en los entrenamientos de esta semana, y desde el inicio estarán los mismos que salieron a jugar en Ramallo.
Talleres, puntero junto con Gutiérrez, le ganó en la fecha pasada a Tiro Federal de Rosario, en Córdoba, por 2 a 1. Además, ha obtenido dos victorias (ante 9 de Julio de Morteros y Unión de San Juan) y un empate sin goles con Defensores de Belgrano.
Producto de estos encuentros la T suma 10 unidades y comparte el lugar de privilegio con el Celeste de Sergio Scivoletto, que estará jugando mañana en Rosario con Tiro Federal.
El equipo cordobés regresa a jugar a Mendoza después de aquella recordada final con Gimnasia y Esgrima en la que Talleres perdió 2 a 1 en el Parque. Luego, en el Mario Alberto Kempes el Lobo logró el ascenso a la B Nacional.
Pero también visitó la provincia para jugar varias veces con el Cruzado encuentros decisivos y claves por el ascenso. Hoy el fixture los enfrenta en el inicio del campeonato y otra vez los dos equipos son protagonistas luchando en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Por eso, para el Deportivo Maipú será importante ganar en su cancha y ante su gente. De local el Cruzado acumula tres encuentros sin perder, con dos victorias y un empate. Uno de esos partidos corresponde al torneo anterior y hay que tener en cuenta que el primero en esa condición en el actual torneo lo disputó en el Malvinas Argentinas.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios